LaFerrari Spider, debut en el Auto Show Paris 2016

Por Javier Mota - 2016/07/06

LaFerrari Spider

Ferrari adelantó las primeras imágenes del nuevo LaFerrari Spider, una nueva serie especial limitada dedicada a los clientes y coleccionistas que aún en súper deportivo, no dispuestos a renunciar al placer de conducir a cielo abierto.

Todos los detalles de este nuevo modelo, incluyendo el nombre oficial, el número de unidades de producción de la serie especial y las principales características técnicas de este vehículo se darán a conocer en el Auto Show Paris 2016 en octubre próximo.

Pero para los que soñaron quizá en poder comprar una de estas maravillas, Ferrari anunció que la producción total, sea cuál sea el número total, se agotaron inmediatamente después de la presentación privada realizada a los clientes más exclusivos de la Casa del Cavallino Rampante.

La nueva serie limitada, que está disponible con un techo duro de fibra de carbono y uno de lona, presenta las mismas características mecánicas y las mismas prestaciones que LaFerrari, gracias al motor térmico V12 que genera 800 caballos de fuerza (con una potencia específica de 128 caballos de fuerza por cada litro de capacidad) junto con un motor eléctrico de 120 kW, que agrega otros 163 caballos de fuerza para un total de 963.

En la carrocería se han realizado numerosos e importantes cambios con el fin de mantener intactas las características  aerodinámicas y garantizar la misma resistencia sin techo, y las características de rigidez torsional y flexional de la versión descapotable.

LaFerrari Convertible, 2da. versión del nuevo súper Ferarri

LaFerrari Spider
Cuando debutó hace un par de años, el Ferrari LaFerrari cumplió al pie de la letra el objetivo que la marca italiana se impuesto con sus antecesores: escalar a lo más alto en términos de desempeño y tecnología.

Todo es innovación en el sucesor de la corona, empezando por su propia arquitectura. Para lograr el cometido un grupo de ingenieros se concentró durante más de tres años en el diseño y desarrollo del chasís del nuevo Ferrari LaFerrari.

Después de la ardua labor se logró la máxima eficiencia y el mínimo peso con el uso de fibra de carbono como materia prima en la fabricación del monocasco.

De la misma manera todos los materiales, procesos de construcción e instrumentos que se utilizaron son los mismos que se emplean en la producción de los monoplazas de Ferrari que vemos competir en la Fórmula 1.

LaFerrari puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.8 segundos y alcanza velocidad máxima de 231 millas por hora (370 km/h).

Ferrari sólo produjo 499 unidades del LaFerrari coupé que se vendieron a un precio de alrededor de $1.6 millones en tres colores exclusivos: rojo, amarillo y negro.

Ferrari LaFerrari superó todas las expectativas en el circuito de Fiorano y en las carreteras alrededor de Maranello, los cuales también fueron utilizados en su desarrollo. Este video es una muestra de la adrenalina que significa estar detrás de su volante.

LaFerrari

Galería de imágenes