Mazda MX-5 Miata 1 millón de gira por Estados Unidos

Por Javier Mota - 2016/07/28

Mazda MX-5 Miata 1 millón

El Mazda MX-5 Miata 1 millón llegará a Estados Unidos para emprender una gira de 18 paradas que comienza en Mazda Raceway Laguna Seca, en ocasión de la Reunión de Deportes Automovilísticos de Monterey (Monterey Motorsports Reunion), del 18 al 21 de agosto.

El modelo que salió de la línea de producción en abril pasado ha estado en una gira mundial gira mundial de apreciación para agradecerle a los fans y los propietarios por su lealtad, que ha convertido al MX-5 en el roadster más vendido de todos los tiempos, así como en el abanderado de la alegría pura de conducir.

El auto viajará por Estados Unidos , y terminará en el mismo lugar, el 1 y 2 de octubre, en ocasión del evento Miatas at Mazda Raceway.

En el camino, miles de leales propietarios del MX-5 y personas influyentes en la historia y el desarrollo iniciales del MX-5 —así como las que están contribuyendo a escribir el próximo capítulo en el destino del MX-5 Miata— harán que la gira sea una experiencia que se recordará por mucho tiempo.

"El año pasado fue el 'Año del Miata' gracias al lanzamiento del totalmente nuevo MX-5 2016, pero incluso luego de transcurrido un año en las ventas del roadster de cuarta generación, ese impulso ha continuado", declaró Robert Davis, vicepresidente sénior, Operaciones para Estados Unidos, Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO).

Mazda MX-5 Cup llegó a 100 unidades

"Desde ganar el premio al Auto Mundial del Año y al Diseño Automovilístico Mundial del Año de 2016, hasta la introducción al mercado del totalmente nuevo MX-5 RF 2017, hasta el hito del millón de unidades del Miata, el MX-5 continúa simbolizando la innovación y el espíritu que impulsa a Mazda. Con la Celebración por el Millón de Unidades del Miata, estamos entusiasmados de retribuir a quienes, como nosotros, continúan creyendo que conducir es importante", agregó.

Durante toda la Celebración por el Millón de Unidades del Miata, el auto número un millón —un modelo de capota blanda, de especificación japonesa y con volante a la derecha, que viene equipado con un motor SKYACTIV-G de 1.5 litros— hará el viaje junto con el progenitor de la línea, la unidad número 15 en ser fabricada del Miata. Modelo de 1990 rojo clásico que debutó a nivel mundial en el Auto Show Chicago 1989, este clásico de 27 años es propiedad de Operaciones para Norteamérica de Mazda y pertenece a la Colección de Herencia de la empresa.

En cada parada de la gira, los primeros 240 propietarios y fans tendrán la oportunidad de firmar la unidad número un millón del MX-5, y aproximadamente 400 asistentes recibirán una camiseta que conmemora la "Gira de Celebración por el Millón de Unidades del Miata" en cada parada de la gira.

Mazda MX-5 Miata 1 millón de gira por Estados Unidos

Las paradas de la gira serán las siguientes:

Fecha Ciudad Lugar
18 al 21 de agosto

 

Monterey, California

 

Mazda Raceway Laguna Seca

Rolex Monterey Motorsports Reunion

25 de agosto Boston, Massachusetts Quirk Mazda
27 de agosto Nueva York, Nueva York Wayne Mazda
28 de agosto Filadelfia, Pensilvania Young Mazda
2 de septiembre Cleveland, Ohio Classic Mazda
3 de septiembre Chicago, Illinois Autobarn Evanston Mazda
6 de septiembre Indianápolis, Indiana Tom Roush Mazda
7 de septiembre Columbus, Ohio Germain Mazda
8 de septiembre Charlotte, Carolina del Norte Mazda of South Charlotte
9 de septiembre Atlanta, Georgia Mall of Georgia Mazda
10 de septiembre Jacksonville, Florida Duval Mazda at the Avenues
17 de septiembre Daytona Beach, Florida Daytona Mazda
23 de septiembre

 

Houston, Texas

 

Grandsport Speedway

"MX-5 Experience"

24 de septiembre Austin, Texas Roger Beasley Mazda
25 de septiembre Dallas, Texas Globe Life Stadium
27 de septiembre Phoenix, Arizona Earnhardt Mazda
28 de septiembre Los Ángeles, California Galpin Mazda
1 al 2 de octubre

 

Monterey, California

 

Mazda Raceway Laguna Seca

Miatas at Mazda Raceway

Galería de imágenes