Mi auto ... el mejor amigo del perro

Por Javier Mota - 2016/07/23

Mi auto es el mejor amigo del perro. Eso es lo que piensan los conductores que tratan a sus mascotas como un miembro más de la familia y lo llevan a todas partes, ya se como co piloto o como un pasajero más en la parte trasera del auto.

En mi caso, Franklin - el perro que amaba los autos -, aprendió desde cachorro a viajar en el auto lo mismo con las patas traseras apoyadas en la segunda fila de asientos y las delanteras en la consola central, y más adelante, cuando su hermano mayor Benjamin ya no estaba, como co piloto en el asiento del pasajero.

Y aunque no es recomendable llevar a los perros sin los accesorios diseñados especialmente para asegurarlos dentro de la cabina, Franklin nunca sufrió un accidente.

Sin embargo, la seguridad en el auto para todos los pasajeros debe ser la prioridad principal, ya sean humanos o animales.

Continúa leyendo para conocer los detalles sobre la seguridad de las mascotas en el el auto.

Mi auto es el mejor amigo del perro

Mi auto es el mejor amigo del auto

Si el perro viaja en el asiento trasero, es altamente recomendable usar un Cinturón de Seguridad diseñado especialmente para los perros, ya que en caso de un accidente, el cinturón evitará que el animal salga disparado hacia adelante, lo que sería peligroso para el perro y también para las personas sentadas en la parte delantera.

El cinturón también previene que el perro se mueva por la parte trasera, lo que podría distraer al conductor y en algunos cosos evitar mareos y nauseas a los propios perros, lo que puede terminar en un incidente nada agradable dentro de la cabina.

Existen muchos modelos de cinturón de seguridad para perros, y cada uno debe ser elegido según el tamaño y peso del animal. Algunos tienen la práctica característica adicional de que también pueden ser utilizados como correa para pasear.

Si la mascota está sentada detrás, existen sistemas de Protección para el Asiento Trasero, con lo que se asegura que la tapicería se mantenga limpia.

Estos protectores son lo suficientemente grandes como para cubrir todo el asiento trasero e impiden que los pelos y la suciedad lleguen a los asientos o al suelo. El material de estas protecciones general,ente es resistente al agua y se puede lavar fácilmente.

Además, por sus caraterísticas antideslizantes aumentan la seguridad del animal mientras el vehículo está en movimiento. Estas fundas se colocan fácilmente, utilizando ganchos y cierres fijados en los reposacabezas delanteros y traseros.

Perros y SUVs, la combinación perfecta

Mi auto es el mejor amigo del perro

Para muchos dueños de perros, las SUVs son el vehículo ideal para transportarlos en el área de carga.

Para proteger el vehículo y a la mascota, existen rejas para el compartimento de equipaje que se pueden adaptar para el uso en todos los modelos de SUVs o crossovers, y permiten que el perro viaje de forma segura en el maletero. Este accesorio divide el maletero en dos secciones, una para colocar al perro y la otra para las maletas u otros artículos; una solución segura y práctica.

Lo mismo ocurre con las Rejas del Maletero. Una protección vertical que se coloca detrás de los reposacabezas traseros y evita que el perro trepe al asiento trasero. El diseño del enrejado no dificulta la visión del conductor, que sigue teniendo una visión completa.

Seguridad y limpieza

Mi auto es el mejor amigo del perro

Para mantener el vehículo lo más limpio posible, incluso cuando el animal ha estado jugando al aire libre, existen alfombrillas e inserciones protectoras hechas a medida.

Estas alfombrillas de goma para el maletero están moldeadas para que encajen con el suelo del maletero y no necesiten ser fijada de forma especial.

Además, se pueden ser retirar fácilmente y se pueden limpiar cuando sea necesario.

Existen también cubiertas de doble cara para el suelo del maletero; una cubierta con una alfombra y la otra con un material resistente al agua y la suciedad.

Al viajar con un perro, sólo hay que voltearla para dejarla del lado fácil de limpiar.

Franklin ya hizo su último viaje en auto.

El 9 de julio del 2016, sufrió lo que aparentemente fue un enfisema cerebral. Por fortuna, nunca tuvo un accidente del auto, pero quizá él fue la excepción y no debe ser usado como ejemplo de seguridad en el auto.

Mi auto el mejor amigo del perro

Galería de imágenes