Nissan Pathfinder 2017, más potencia y tecnología

Por Javier Mota - 2016/07/11

La Nissan Pathfinder 2017, uno de los modelos más populares de la marca japonesa en sus casi 60 años de historia en Estados Unidos, fue renovada para actualizar su diseño, agregarle características mecánicas, seguridad vuelve a nacer para el modo tecnología y sobre todo para darle más capacidad de aventura.

Los cambios comienzan con el nuevo motor V6 de 3.5 litros, que incluye más de 56% de piezas y componentes nuevos o usadas por primera vez usadas en la Pathfinder, como el diseño de la cámara de combustión, los pistones, el colector de admisión, e-VTC y el nuevo sistema Direct Injection Gasoline™ (DIG), todo lo cual mejora el experiencia de manejo y el rendimiento de consumo de gasolina.

La potencia aumentó de 260 hasta 284 caballos de fuerza y la torsión de 240 hasta 259 libras por pie lineal, mientras que la capacidad de remolque aumentó en 1,000 libras para llegar a 6,000, la mejor de su clase, cuando se equipa con el paquete adecuado.

En el exterior se le agregaron los elementos de diseño típicos de Nissan, como la nueva grilla "V-Motion" y los faros en forma de bumerán con luces LED de uso diurno, el nuevo parachoques frontal, luces de niebla, espejos retrovisores externos con luz intermitente integrada, y nuevos diseños de rines de 18 y 20 pulgadas con aleación de aluminio.

En la parte trasera, los cambios incluyen nuevos diseños de luces traseras y parachoques.

Para agregar un elemento de conveniencia, la puerta trasera puede incluir el sistema de activación por movimiento y memoria de la posición de apertura, dos funciones que forman parte del equipo estándar en los SL y Platinum.

La cabina tiene capacidad para acomodar a siete pasajeros con mayor facilidad de uso y funciones de conectividad actualizadas.

Nissan Pathfinder 2017, más tecnología

Nissan Pathfinder 2017

La Advanced Drive-Assist Display estándar (ADAD-pantalla de asistencia avanzada al conductor), situada en el centro del tablero de instrumentos entre el tacómetro y velocímetro, muestra información adicional de información-entretenimiento y de ayuda al conductor, en comparación con el Pathfinder 2016.

El monitor de pantalla táctil estándar, montado en la mitad del panel de instrumentos, ofrece interacción y control intuitivos de una variedad de sistemas y configuraciones seleccionables del vehículo, incluyendo la navegación disponible NissanConnectSM, la cual incluye reconocimiento de voz para navegación, incluyendo ingresar destino con un comando de voz una vez, e información de tráfico de SiriusXM® con tres años de servicio incluidos.

También están disponibles los servicios NissanConnect impulsados por SiriusXM® , incluyendo funciones de notificación automática de colisiones, llamadas de emergencia, localizador de vehículo robado, alertas personalizables, arranque/parada del motor a control remoto a través de la aplicación compañera ***, programación de servicio del concesionario y alertas de mantenimiento.

La tecnología disponible avanzada de asistencia al conductor incluye nuevo freado delantero de emergencia (FEB) y control de crucero inteligente (ICC).

Para 2017, hemos añadido la detección de objetos en movimiento al monitor Around View® (AVM) disponible. También ofrecemos alerta de punto ciego (BSW) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

 

Galería de imágenes