Top 10 Kia Niro 2017, el nuevo crossover híbrido

Por Javier Mota - 2016/07/16

KIA Niro 2017

El Top 10 Kia Niro 2017 destaca las novedades del crossover híbrido que debutó en el Auto Show Chicago, como la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.

El Kia Niro conserva la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover junto al excelente rendimiento de gasolina, gracias a su avanzado sistema de propulsión que fue desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, incluyendo el sistema de Infotainment Kia Connected Services, Android Auto™ y Apple CarPlay™

Con el Niro, Kia espera continuar su marcha ascendente en la industria automotriz en categorías de calidad y confiabilidad, coronada con el Premio como el No. 1 en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power, por encima de Porsche, la primera vez en 27 años en que una marca "no de lujo" logra la distinción.

Top 10 Kia Niro 2017

Top 10 Kia Niro 2017

10. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague con lo que logra un rendimiento de 74.3 millas por galón (según las especificaciones europeas).

9. Su diseño presenta una forma completamente nueva, realizada por los centros de diseño de Kia en California, Estados Unidos, y Namyang, Corea del Sur. El nuevo diseño se distingue por la funcionalidad y la estética de un crossover compacto, con una carrocería afinada, la característica parrilla “Tiger-Nose”, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.

2017_kia_niro_05

8. Diseñado principalmente para lograr una gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del Kia Niro alcanza un coeficiente aerodinámico Cd de sólo 0,29 , lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos.

7. Su generosa distancia entre ejes (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un amplio espacio interior.Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es ligeramente más pequeño que el nuevo Kia Sportage.

6. Kia desarrollo una nueva máquina eléctrica integrada en transmisión (Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido. El TMED permite que la plena potencia del motor térmico y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una mínima pérdida de energía. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida, en los que parte de la potencia del motor térmico se transmite a través del motor eléctrico, lo que produce la pérdida de energía por conversión típica de los sistemas basados en un variador continúo e-CVT. La aplicación del nuevo TMED también permite que el sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad alta, lo que mejora la respuesta al acelerador.

Top 10 Kia Niro 2017

5. La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

4. Un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al Niro más tarde. El Eco-DAS combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción.

3. La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Ambas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible por lo que sugiere al conductor cuándo rodar o frenar.

El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se regenere durante la deceleración. Esto también permite que el conductor frene más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que detenerse en el cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado. El CGC funciona a ciertas velocidades cuando se fija un destino en el navegador y avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia mediante un pequeño icono en la instrumentación.

Top 10 Kia Niro 2017

2. El Control Predictivo de Eficiencia (PEC), usa los sistemas de navegación y control de crucero para anticipar los cambios topográficos en la carretera (subidas y bajadas) para determinar qué condiciones son óptimas para recargar la batería

1. El Kia Niro está equipado con una suspensión delantera independiente MacPherson, ajustada para que proporcione el mejor tacto de dirección en el centro, reacciones inmediatas a los movimientos del volante y estabilidad a gran velocidad.

También tiene una suspensión trasera independiente, de tipo multibrazo con dos brazos inferiores. El resultado es una marcha confortable en todas las condiciones con cada rueda capaz de absorber independientemente los baches o los golpes, al tiempo que asegura una gran estabilidad y agilidad, con una huella de contacto en el neumático más grande en curva que con la tradicional suspensión de eje torsional, común entre muchos modelos en el segmento de los crossover compactos y de los híbridos.

Top 10 Kia Niro 2017

 

Galería de imágenes