Aston Martin Vanquish Zagato Volante en Pebble Beach

Por Javier Mota - 2016/08/20

El Aston Marin Vanquish Zagato Volante tuvo su debut virtual en el Pebble Beach Concours d'Elegance, donde la exclusiva marca británica anunció que las primeras unidades de este nuevo convertible estarán listas para su entrega a principios de 2017.

Aston Martin también presentó el Vanquish Zagato Coupe, que ahora tendrá su compañero descapotable antes la "intensa demanda" de los clientes de la marca favorita de James Bond, el Agente 007.

La producción del Vanquish Zagato Volante estará limitada a solo 99 unidades, que se producirán en la sede central de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra.

Se trata de la más reciente creación de la colaboración entre Aston Martin y la casa de diseño Zagato que tiene más de seis décadas de historia, desde que arrancó con el auto de competencia Aston Martin DB4 GT Zagato en 1960.

La serie incluye también al Aston Martin DB7 Vantage Zagato de 2002, el Aston Martin V12 Vantage Zagato de 2011 y el más reciente, el Aston Martin Vanquish Zagato Coupe presentado anteriormente este año.

Otros convertibles de la línea Aston Martin Zagato incluyen al V8 Vantage Volante, que debutó en el Auto Show Ginebra 1987 y el Aston Martin DB AR1, que lo hizo en 2003, y hoy en día es uno de los autos coleccionables más deseados del mundo.

Aston Martin Vanquish Zagato Volante en Pebble Beach

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante será una poderosa adición gracias al ya legendario motor V12 de 592 caballos de fuerza, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos.

En la versión descapotable, el nuevo Vanquish Zagato Volante comparte las proporciones con el Coupe, pero ahora luce detalles que reflejan la evolución de la ingeniería, como las luces en forma de espada con tecnología LED, tal como lucen en el Aston Martin Vulcan.

El exterior luce también acabados en fibra de carbono para enfatizar su carácter deportivo de lujo, además de que estos elementos forman parte del paquete aerodinámico necesario para mejorar la experiencia de manejo en un convertible.

En la cabina, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante continúa la tradición de la mano de obra artesanal de la marca británica y su división especializada 'Q' que agrega detalles con los materiales más finos y exclusivos del mundo.

El diseño interior se completa con la firma ‘Z’ bordaba en los asientos y los paneles de las puertas, así como en la consola central.

 

Galería de imágenes