BMW 2002 Hommage en Pebble Beach

Por Javier Mota - 2016/08/19

El BMW 2002 Hommage se presentó anoche en el Pebble Beach Concurs d´Elegance, en Monterey, California, para para conmemorar su exitosa historia con modelos turboalimentados.

En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo producido en serie de Europa en incorporar un motor turbo, y convirtió a la serie BMW 02 en auténticos vehículos deportivos.

Si echamos la vista atras, la incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para desarrollar vehículos deportivos y para conseguir grandes títulos en competición como el primer Mundial de Fórmula 1 de un vehículo turboalimentado – ganado por Nelson Piquet en 1983.

“El BMW 2002 Hommage celebra el extraordinario avance que supuso esta tecnología para la deportividad”, dijo Karim Habib, Responsable de Diseño de BMW. “Con su icónica pintura negra y naranja, el coche tiene una apariencia que a los afincionados les recordara a las victórias en competición de la marca en la decada de los 70.”

El modelo desvelado en Pebble Beach escribe el siguiente capitulo en la historia comenzada por el BMW 2002 Hommage, que la marca presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en mayo.

BMW 2002 Hommage, perfecto para la pista

El BMW 2002 Hommage, con su silueta baja pegada al pavimento y sus proporciones compactas, la larga distancia entre los ejes y voladizos cortos, tiene todos los elementos de diseño para ser considerado como uno de los mejores autos para disfrutarlo en pista.

Además, la "nariz de tiburón" que lo proyecta a la pista, aumenta las emociones por su extraordinaria dinámica y agilidad en las curvas, gracias al kit aerodinámico con enormes spoilers al frente y en la parte trasera.

En esta edición de 50 aniversario, la nueva versión del BMW 2002 luce extraordinarias expresiones del uso de fibra de carbono, tanto en su diseño exterior como en la cabina.

La imagen ultra deportiva se completa con las ruedas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo y pintura en dos tonos.

 

 

Galería de imágenes