Cadillac Escala Concept, debut en Pebble Beach

Por Javier Mota - 2016/08/19

El Cadillac Escala Concept, que debutó en el Pebble Beach Concours d’Elegance , nos mostró la próxima evolución del diseño de la marca de americana en su lucha para reconquistar su posición como líder del lujo y el diseño.

Cadillac, que está celebrando 114 años de existencia, ha presentado recientemente una serie de nuevos modelos - como el Cadillac CT6 y la crossover Cadillac XT5, con la intención de competir dentro del segmento de lujo ante Mercedes-Benz, Audi, BMW y Lexus, entre otras.

El Cadillac Escala Concept, la 3ra. entrega de la serie de prototipos que comenzó con el convertible Ciel (2011) y el Elmiraj coupé (2013), es un enorme sedán de cuatro puertas con 210.5 pulgadas de largo, casi seis más que el CT6, con los rasgos de la nueva filosofía de diseño de la marca y algunos que empezarán a aparecer en modelos nuevos muy pronto.

Entre los detalles más destacados están las unidades de iluminación de forma vertical, algo que ha estado presente en los modelos Cadillac desde 1948.

En este prototipo, las luces están formadas por elementos Organic light emitting diode (OLED), lo que permite que sean más delgadas y elegantes.

Cadillac Escala Concept, con doble personalidad

En la cabina, el Escala ofrece dos zonas claramente definidas: el frente dedicado a lo más avanzado de la tecnología y la parte trasera con énfasis en la comodidad máxima.

Al igual que en el exterior, el uso de pantallas con tecnología OLED en el panel de instrumentos que se presenta en forma curva delante del conductor para facilitar su uso y la lectura de los instrumentos.

Como todos los Cadillac modernos, el Escala está fabricado con los materiales de más alta calidad y atención máxima al detalle, pensando siempre en la comodidad de los pasajeros.

Esta fabricado sobre la nueva estructura de autos con tracción trasera y está equipado con un motor V8 twin turbo de 4.2 litros con tecnología que permite desactivar cuatro cilindros para maximizar el rendimiento de gasolina.

Ficha técnica Cadillac Escala Concept

 Modelo  Escala Concept
 Estilo  Sedán de cuatro puertas con portón trasero
 Altura  57.3 pulgadas / 1455 mm
 Ancho  76.7 pulgadas  / 1948 mm
 Largo  210.5 pulgadas / 5347 mm
 Distancia entre los ejes  127.1 pulgadas / 3228
 Motor  V8 Twin Turbo 4.2 litros

Galería de imágenes