Zumby Pixel

Conductores Multitasking, 80% maneja y hace otra cosa

Conductores Multitasking

Por lo menos 80% de los que manejan están considerados como Conductores Multitasking, ya que cuando están al volante realizan dos o más actividades a la vez.

¿Tú eres uno de esos automovilistas que manejan, responden WhatsApp, encienden el cigarro y le suben el volumen al estéreo al mismo tiempo?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces perteneces a ese grupo de 80% de los conductores que son multitarea.

El estudio realizado por la empresa LeasePlan entre cientos de conductores de 17 países donde tiene presencia arrojó que de ese 80% de automovilistas, 46% come o toma bebidas, 19% llama por celular, envía o responde mensajes o entra a redes sociales.

Otro 10% acostumbra fumar y un restante 5% lee mientras conduce. ¡Increíble! ¿Verdad! Pero esto aún no termina. El estudio afirma que 54% de los automovilistas han hecho o recibido alguna provocación vial.

Este último grupo se divide en varias categorías: los que manejan muy cerca del auto que va delante de ellos, los que agreden verbalmente, los que rebasan de forma inadecuada, los que bloquean el paso, los que hacen gestos obscenos y finalmente los que conducen muy rápido, esto es el grupo más numeroso.

Conductores Multitasking, peligro latente

Conductores Multitasking

Un conductor “pulpo” que hace más cosas además de conducir puede parecer hasta cierto punto gracioso, pero no lo es.

Créenos cuando te decimos que no hay nada más aterrador que ver un automovilista sosteniendo el teléfono celular con la mano izquierda, mientras con la derecha toma el volante y mete velocidad.

Esas personas no tienen la menor idea del riesgo que corren al hacer eso.

¿Qué pasa si de pronto el automóvil de enfrente se detiene bruscamente? ¿O un transeúnte se cruza en su camino? La sorpresa provocaría que el conductor perdiera el control, soltara el teléfono y sobreviniera la tragedia.

Aún peor. Voltear a ver la pantalla del celular para leer un mensaje distrae tu mirada del camino unos segundos, los suficientes para que el vehículo de adelante se frene en el semáforo y tú te embarres en su defensa porque no alcanzaste a detenerte.

Campañas van y campañas vienen y al parecer ningún automovilista hace caso. Nadie toma en serio esas advertencias hasta que ya es muy tarde.

Millenials vs Baby Boomers

Retomando el tema del estudio, un aspecto sobresaliente es que al final enfrentó a dos grupos muy importantes, los jóvenes contra las personas maduras, esto es, los Millenials vs los Baby Boomers y las cosas quedaron de la siguiente forma: 77% de los baby boomers ha recibido alguna agresión vial y 20% de ellos consideran el control de velocidad como el accesorio más importante del auto.

En contraparte, 36% de la población joven (millenials) confesó haber realizado alguna agresión vial y 23% por ciento de ellos considera el Bluetooth y la entrada USB como los accesorios más importantes del auto.

Al final, el estudio arrojó que entre los accesorios preferidos de los automovilistas están: GPS (23%), radio (18%), conexión bluetooth /y/o usb (16%).

Ahora sí, lanza la pregunta que ronda tu mente: ¿y dónde queda la importancia de los sistemas de seguridad del auto? Nosotros cuestionamos lo mismo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter