Es así como se debe conducir un Ferrari 488 GTB

Por Bruno Magni - 2016/08/05

1

La Casa del Cavallino Rampante  ha creado uno de los grandes superautos actuales con el Ferrari 488 GTB.

Más de 25 años después de su anterior auto con motor turbo, abundaba el escepticismo por parte de todos sobre si la casa de Maranello podría acertar en el mundo de la inducción forzada y motor central pero éste fue contrarrestado por un excelente trabajo de ingeniería.

El motor V8 naturalmente aspirado fue cambiado por uno de menor cilindrada -3.8 litros para ser exactos- que con la ayuda de dos turbos genera 661 caballos de fuerza y 560 libras-pie de torsión.

Esto le ayuda a acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos y alcanzar 125 millas por hora en 8.3 segundos y velocidad máxima es superior a las 200 millas por hora.

Este motor se encuentra acoplado a una caja de doble clutch y siete marchas así como un sistema llamado Torque Management que regula la cantidad de torque suministrada a las ruedas traseras. Esto es para que el torque de manera suave y poderosa a través de todo el rango de revoluciones sin que sea de golpe como en un auto turbo normal.

Ferrari 488 GTB, con tecnología de Fórmula 1

Además de esto el auto cuenta con una figura reestilizada que le da 50% más de carga aerodinámica gracias a elementos como un splitter delantero doble y aerodinámica activa con un difusor soplado, con tecnología adoptada del equipo de Fórmula 1.

Con todos estos atributos es fácil concluir que el 488 GTB es un deportivo que hay que hoonear, y eso es justamente lo que vemos en este video donde un piloto anónimo se "roba" uno de estos Ferrari para llevarlo al máximo no sólo dentro de una pista sino en las calles de la ciudad.

Todo esto le da una vibra de Fast and The Furious al video, pero no tan exagerado.

Galería de imágenes