Ford Dronekhana carrera contra Focus RS y Mustang

Por Javier Mota - 2016/08/20


El Ford Dronekhana 2016 enfrentó a los mejores pilotos de drones del mundo contra un Ford Focus RS y un Ford Mustang, dos de los autos de producción más veloces del mercado.

Las imágenes del making of Dronkekhana 2016 revelan habilidades, trucos y técnicas utilizadas durante la grabación del nuevo vídeo , en el que dos estrellas de las carreras de drones se enfrentan a un recorrido único lleno de obstáculos
Polvos de talco, docenas de cámaras GoPro, y múltiples ‘burnouts’.

Así que ¿Cómo haces volar un drone a través de un auto, o congelas dos drones en el aire como en la película “Matrix”?

Las respuesta está en este video donde dos de los mejores pilotos de drones del mundo en una competición única llena de obstáculos, incluidos un Focus RS derrapando y un Ford Mustang quemando rueda, ha tenido gran éxito entre los locos del motor y las carreras de drones. Ahora, con este nuevo nuevo vídeo, Ford desvela cómo se hizo:

Ford Dronekhana, carrera de película

 

Ford Dronekhana

Los drones utilizados pueden alcanzar velocidades de hasta 75 millas por hora (120 km/h) y pueden volar sólo 3 minutos a máxima velocidad tras los cuáles es necesario cambiar o recargar sus baterías.

Para cada uno de los 12 ‘burnouts’ del Ford Mustang, de 15 segundos cada uno, se usó el sistema electrónico Line Lock.

Y para grabar toda la acción se usaron 36 cámaras GoPro para captar la acción de los drones al estilo que popularizó en 1999 la famosa película Matrix.

El Ford Dronekhana da continuidad a la tradicional serie de vídeos Snowkhana que Ford comparte en fechas festivas.

Este nuevo vídeo muestra al Campeón Mundial de Dron Prix, Luke Bannister, a su compañero del equipo Tornado XBlades Brett Collins, ambos británicos, y al resto del personal, así como lo qué ocurrió entre bambalinas en Dronekhana –llamado así en homenaje al fenómeno ‘Gymkhana’ de YouTube, protagonizado por el asesor de Ford Focus RS, Ken Block–, y rodado en la sede central de Ford Europa de Colonia, Alemania, ciudad en la que esta semana se celebra Gamescom, la mayor feria de juegos interactivos del continente.

Además de la carrera con drones, cinco gamers compitieron con un Ford GT de carreras virtual en el videojuego Forza Motorsport 6 durante 48 horas 29 minutos 21 segundos, logrando con ello un nuevo título GUINNESS WORLD RECORDSTM por “el vídeo maratón más largo en una carrera virtual”.

Ford Dronekhana

Galería de imágenes