Ford GT hasta 2018, por lo menos

Por Javier Mota - 2016/08/19

Ford GT hasta 2018

Ford Performance anunció que dos años más de producción del súper deportivo Ford GT hasta 2018, ante la enorme lista de potenciales compradores que rebasó por mucho las expectativas de venta.

El anuncio se produjo en el Monterey Car Week de Pebble Beach, California, durante la celebración del 50 aniversario de la victoria del Ford GT en Las 24 Horas de Le Mans.

El mes pasado, Ford Performance le había notificado a los primeros 500 afortunados sobre su selección para comprar la nueva generación del super deportivo, tras recibir más de 10,800 solicitudes de todo el mundo.

La ampliación de la producción supone el apoyo a la reciente decisión de Ford Performance de competir con el Ford GT en IMSA y en las series del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) durante 4 años.

“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca”.

Ford GT hasta 2018, por lo menos

Ford GT miles de sueños, solo 500 realidades

La producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera; la del cuarto año a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud.

El proceso de solicitud del Ford GT para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Aquellos que ya hayan hecho su petición para adquirir el auto sólo necesitarán actualizar su solicitud.

“El Ford GT lleva la competición en las venas”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “El coche de carretera y el de carreras convivirán en paralelo los próximos cuatros años, ofreciendo una gran oportunidad de analizar y probar nuevas tecnologías innovadoras tanto dentro como fuera del circuito”.

En la primera fase de solicitud de compra, miles de interesados adjuntaron vídeos con sus solicitudes con la esperanza de aumentar sus posibilidades de poder adquirir una de las primeras 500 unidades del nuevo Ford GT.

Los más creativos incluyeron en sus vídeos niños, efectos de iluminación, imágenes de competición, motores acelerando, recorridos por sus garajes e historias vitales para mostrar por qué deberían ser propietarios de un nuevo Ford GT.

Las primeras unidades del renovado Ford GT 2016 con su carrocería de fibra de carbono y más de 600 caballos de fuerza, generados por el motor 3.5 litros V6 Ecoboost con doble turbo, se entregarán a finales de 2016.

Inicialmente Ford Performance había dicho que el Ford GT, con un precio de alrededor de $400,000, tendría una producción limitada de solo 250 unidades al año y no más de 1,000 en total. El periodo de pedidos iniciales cubrió los dos primeros años de producción, 500 vehículos.

 

Galería de imágenes