Honda Civic Hatchback 2017, cada vez más cerca

Por Javier Mota - 2016/08/15

Honda Civic Hatchback 2017

El Honda Civic Hatchback 2017, que saldrá a la venta este otoño en Estados Unidos, es la más reciente adición a la línea de modelos del Honda Civic 10ª generación, que se une al Auto Norteamericano del Año 2016 –el sedán Civic, y al coupé Civic que se lanzó este año.

Esta tercera versión del Civic fue desarrollada conjuntamente por equipos de investigación y desarrollo de Honda en Europa y Japón y será fabricado exclusivamente por Honda of the UK Manufacturing en su planta de Swindon, en el Reino Unido.

Combina un estilo de diseño de inspiración europea y la versatilidad de sus cinco puertas con la dinámica de manejo de un deportivo, gracias a la tecnología de motor turbo de inyección directa de Honda, que servirá de base para el radicalmente nuevo Civic Type-R que llegará a Estados Unidos en 2017.

Construido sobre la misma plataforma del sedán, ganador del Premio al Auto del Año 2016 en el Auto Show Detroit,  y el  coupé Civic de 10ª generación, el Hatchback estará disponible en las versiones LX, Sport, EX, EX-L y Sport Touring.

En el mercado de Norteamérica, estará disponible solo con el motor turbocargado DOHC de 1.5 litros e inyección directa con 4 cilindros en línea, que genera 174 caballos de fuerza y 162 libras de torsión por pie lineal en las versiones LX, EX y EX-L, y el de 180 caballos de fuerza y 162 libras de torsión para la versión Sport y la nueva Sport Touring, que trae un tubo de escape de alto flujo, montado en el centro.

El motor turbocargado se ofrecerá con una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva (en todas las versiones) o una transmisión manual de 6 velocidades orientada al rendimiento (versiones LX, Sport y EX).

Honda Civic Hatchback 2017, potencia y eficiencia

honda_civic_hatchbach_2017_01

A pesar de las impresionantes cifras de desempeño, se espera que el rendimiento de gasolina alcance las 31 millas por galón en ciudad, 40 en carretera y promedio combinado de 34, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) para los modelos equipados con la transmisión CVT.

Además de las ventajas del motor turbocargado, se beneficia de una carrocería ligera y más rígida y un sofisticado diseño del chasis, que presenta un sistema de suspensión totalmente independiente, con cojinetes llenos de líquido, delanteros y traseros; dirección asistida electrónica con afinación deportiva y relación de cambio variable; y potentes frenos de disco antibloqueo de 4 canales con Distribución Electrónica del Frenado y Asistencia de Arranque en Pendiente.

El interior del Honda Civic Hatchback 2017 incluye lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, además de materiales y acabados de alto grado en todas las zonas.

La capacidad de carga es la mayor del segmento con 122.9 pies cúbicos, y el mayor espacio para las piernas en el asiento trasero (36.0 pulgadas).

Honda Civic Hatchback 2017

Tecnología y seguridad

Todas las versiones tendrán disponible (y estándar en la versión Sport Touring) el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, que incluye Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS™), Aviso de Colisión Frontal (FCW) integrado con CMBS, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Mitigación de Salida de la Vía (RDM), Aviso de Salida del Carril integrado con RDM y Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad. Otros elementos disponibles son el Honda Display Audio con Apple CarPlay™ y Android Auto™ (versiones EX y superiores), asientos delanteros climatizados y espejos laterales climatizados, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero delantero, encendido remoto del motor y más.

La versión Sport Touring incluye el sistema Honda Sensing™, Apple CarPlay™ y Android Auto™ y faros LED como equipo estándar, mientras añade asientos traseros climatizados y otros detalles.

Con todas estas características, el Honda Civic Hatchback 2017 espera obtener las mejores calificaciones de seguridad de su clase: una Puntuación General del Vehículo de 5 estrellas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) y una clasificación de TOP SAFETY PICK del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) con una calificación de BUENO en todas las modalidades de prueba de colisión y una calificación de SUPERIOR en prevención de colisión frontal, equipado con Honda Sensing.

Galería de imágenes