Lamborghini Centenario Roadster, debut en Pebble Beach

Lamborghini Centenario Roadster, debut en Pebble Beach
Lamborghini Centenario Roadster
Lamborghini Centenario Roadster
Lamborghini Centenario Roadster

Desde el lanzamiento de la versión coupè en el Auto Show de Ginebra, ya sabíamos que el Lamborghini Centenario Roadster iba a ser producido en el mismo número de unidades que su hermano con techo.

Esto quiere decir que 20 unidades del auto llegarán a las calles del mundo para celebrar los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini.

Lamborghini aprovechó el Monterey Car Week en Pebble Beach 2016 para presentar este descapotable, en lo que ya es una tradición, debido a que California es uno de los principales mercados para sus autos, especialmente los convertibles.

Como ha sido costumbre con las últimas ediciones especiales de Lamborghini, el Centenario Roadster está basado en el Lamborghini Aventador y utiliza un monocasco de fibra de carbono adornado en una carrocería del mismo material. Las líneas angulares en el diseño del auto le dan el característico extremismo de la marca italiana.

Lamborghini Centenario Roadster, con 770 caballos de fuerza

Como fuente de potencia se encuentra el mismo V12 6.5 litros naturalmente aspirado que produce 770 caballos de fuerza. Combinado con un peso de 3,306 libras (1,500 kilos) y tracción en las cuatro ruedas, el Lamborghini Centenario Roadster es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos, tan solo 0.1 segundos más lento que su hermano de techo fijo.

Para el desempeño en curvas, Lamborghini ha equipado al auto con dirección en las cuatro ruedas y un alerón trasero desplegable de manera automática.

Además del obvio techo removible, el auto se diferencia del coupè por los canales detrás de los apoya cabezas para mejorar el flujo del aire, la forma del parabrisas, y el difusor integrado.

Dentro del Lamborghini Centenerio Roadster encontrarás un sistema de infotenimiento de alta tecnología con pantalla touch de 10.1 pulgadas, integración al sistema Apple CarPlay, dos cámaras (opcionales para facilitar las maniobras en reversa) y sistema de telemetría.

El precio del auto es de $2.3 millones, pero aunque cuentes con ellos en tu cuenta bancaria no podrás adquirir uno ya que todos se encuentran vendidos de antemano, tal como sucede con prácticamente todos los modelos de la marca italiana.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter