Record Guinness Ford GT en Forza Motorsports 6

Por Javier Mota - 2016/08/19

Cinco gamers establecieron el Record Guinness Ford GT en Forza Motorsports 6 tras superar un maratón de más de dos días de duración, en lo que fue el “vídeo maratón más largo en una carrera virtual”.

El español Jesús Sicilia Sánchez, de 23 años; Cara Scott, de 25 años, de Reino Unido; Hélène Cressot, de Francia; Johannes Knapp, de 30 años, de Alemania; y Andrea Lorenzo Facchinetti, 42 años, de Italia, se pusieron a los mandos en la versión simulada del circuito de Le Sarthe usado también para las 24 Horas de Le Mans, donde el verdadero Ford GT de carreras logró una histórica victoria a principios de este año.

Conduciendo durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos, y completando 25,627 millas (41,004 kilómetros) virtuales y 3.015 vueltas, los gamers han sobrevivido a base de pequeñas siestas, dulces y refrescos, rompiendo el record anterior establecido en 48 horas y 1 minuto.

El nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS fue presentado en el stand de Microsoft de Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa en Colonia, Alemania.

“Han hecho un trabajo excelente. Al igual que conducir en el verdadero Le Mans, este logro requería niveles extremos de concentración, atención al detalle, y lo más importante, resistencia, porque han tenido que competir durante el doble de tiempo que nosotros corrimos en Le Mans”, dijo Stefan Mücke, piloto de Ford Chip Ganassi Racing, que compite al volante del Ford GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, y que fue el encargado de comenzar la carrera virtual.

Comparado con las 136 vueltas de Mücke en Le Mans, completadas durante 9:05.40 horas de conducción real, los cinco gamers han realizado una media de 603 vueltas cada uno en 48:29.21 horas de conducción virtual durante su reto con Forza Motorsport 6 de Xbox One, en la sede central de Ford, en Colonia.

Las 25,627 millas que recorrieron equivalen a una vuelta al mundo. Para permanecer despiertos durante dos noches, los gamers han tomado 32 bebidas energéticas, 146 botellas de agua y 47 botellas de refrescos, y han consumido más de seis libras de dulces.

Record Guinness Ford GT en Forza Motorsports 6

Los ingenieros de Ford han trabajado en estrecha colaboración con los Estudios Turn 10 de Microsoft para asegurarse de que la experiencia de conducción virtual de los coches en el Forza Motorsport 6 es lo más real posible, desde la estética de cada coche hasta los característicos sonidos y estilos de conducción.

Con el Ford GT, algunos aspectos de la conducción se han dado a conocer primero a través del juego, como el alerón trasero activo, que cambia automáticamente su ángulo en función de las condiciones. El Ford GT está en la actualidad entre los cinco coches más usados en el videojuego y ha acumulado casi 45 millones de millas – casi la distancia de la Tierra a la cara más cercana de Mercurio.

“Para mi es increíble que alguien sea capaz de mantenerse despierto toda la noche, ya sea por un maratón de coches choque o por estar cuatro días viendo la televisión”, dijo Lena Kuhlmann, juez oficial de GUINNESS WORLD RECORDS. “Dos días de carrera de gaming es un esfuerzo superlativo. La resistencia de los gamers ha sido extraordinaria. Estaban comprometidos, concentrados y pasándoselo bien incluso después de romper el record. Ha sido también fantástico poder tener el Ford GT real a la vista, para ayudar a los gamers a estar completamente inmersos en el mundo virtual”.

Ford y Microsoft han unido fuerzas de nuevo con el Forza Racing Championship, la competición de carreras de Forza más importante de la historia. Abierta a gamers de élite y a aspirantes amateurs, el campeonato, que finaliza el 4 de septiembre, coronará al mejor jugador de Forza del mundo, que recibirá el nuevo Ford Focus RS 2017 como premio final.

Galería de imágenes