Top 5 herramientas que no pueden faltar en tu auto

Por Bruno Magni - 2016/08/18

4

El Top 5 herramientas que no pueden faltar en tu auto puede ser la diferencia entre superar una emergencia en la carretera o un viaje arruinado por no salir bien preparado.

Aunque día con día es cada vez más difícil que un auto nuevo sufra un desperfecto, no siempre podemos traer el último modelo, que además cuente con servicio de asistencia en la carretera.

Pero inclusive siendo ese el caso, hay veces que podemos sufrir de una ponchadura de llanta o alguna avería que dañe nuestro auto y nos ponga en una situación complicada, lo que por lo general sucede en el momento más inoportuno.

Es por eso que es recomendable cargar con ciertas herramientas que te pueden salvar de un momento así y arreglar la situación o por lo menos ayudarnos hasta que encontremos un taller o estación de servicio.

Además de herramientas pequeñas como llaves Allen o Torx, desarmador plano y de cruz, llave inglesa, pinzas con zona de corte, cinta de aislar, y fusibles extras, a continuación encontrarás las cinco herramientas esenciales para tener en tu auto.

Top 5 herramientas que no pueden faltar en tu auto

1Triángulo reflejante

Cualquier avería o falla que de tu auto puede llegar de manera imprevista y forzarte a detenerte en la vía para poder repararlo o a esperar una grúa. Por esta razón es esencial cargar con un triángulo reflejante que hay que colocar varios metros antes de tu auto para avisar a otros conductores que hay un auto detenido más adelante y tengan suficiente espacio para frenar. Nadie quiere agravar una situación que ya de por sí es incómoda.

Gato

2

Un incidente muy común en un auto son la ponchaduras de llantas, y aunque hoy en día existen las llantas Run-Flat que pueden rodar a velocidades de hasta unas 50 millas por hora y por lo general, la misma distancia después de que se hayan perforado, no todos los autos están equipadas con ellas.

El gato es una de las herramientas más esenciales, y es muy posible que su auto ya venga equipado con un gato, pero muchas veces estos requieren de mucho trabajo para levantarlos. Te recomiendo veas el funcionamiento del gato de tu auto y en caso de que busques algo mejor lo suplas por otro.

Llave para birlos

5

Así tengas el mejor de los gatos si no tienes una llave para quitar los birlos de los rines no podrás cambiar la llanta que se te ponchó.

Personalmente prefiero una llave que cuente con un mango largo la cual te ayudará a "hacer más palanca" y quitar los virlos con mayor facilidad.

Esto lo digo ya que hay autos que cuentan con una llave muy corta y cuando los birlos están muy apretados es sumamente difícil aflojarlos. Recuerda que también tienes que tener el anexo a la llave que quita los birlos de seguridad, de lo contrario no podrás hacer nada.

Cargador de batería

3

Existen pequeñas plantas de energía que sirven para cargar una batería de auto muerta. Estos cargadores de batería vienen en diferentes tamaños, desde 300 amperes hasta 500 con una carga máxima de arranque de 1000. Además de eso cuentan con una bomba de aire electrónica que podrá de ser de gran ayuda para inflar llantas, una lámpara de LEDs, y puertos USB para cargar tu smartphone.

Guantes

4

Posiblemente los guantes sean de las herramientas importantes menos consideradas por todos.

Y no es sólo porque no a todos nos gusta ensuciarnos las manos, también existen momentos donde mancharte no es una opción ya que vas rumbo a una cita importante.

Pero más allá de la estética, los guantes nos ayudan manipular y tocar piezas del auto que necesiten reparación pero que están calientes y simplemente con las manos desprotegidas no lo podríamos lograr.

Galería de imágenes