Audi RS7 Performance, potencia en su máxima expresión

Por Marcos Bureau - 2016/09/14

El Audi RS7 Performance es uno de los sedanes sport de gama alta más atractivos y potentes de los últimos tiempos, y además tiene un look apasionante en el que se conjuga el diseño de un hatchback con las inconfundibles líneas de la marca alemana.

Es la mezcla perfecta entre el desempeño y la elegancia que ha caracterizado a la marca de Ingolstadt desde sus inicios. Para la creación del RS7 Performance, Audi tomó toda su experiencia adquirida en la pistas y la llevó hasta las calles, en un vehículo elegante y muy potente.

La palabra potencia adquiere otro significado cuando abrimos el capó y descubrimos el motor 4.0 litros V8 biturbo de origen RS, que desarrolla una potencia total de 560 caballos de fuerza, la cual se eleva hasta 605 hp en la versión Performance.

Este poder está disponible entre las 6,100 y 6,800 rpm y llega al piso gracias al  sistema de tracción integral Quattro y a una transmisión de ocho velocidades con doble embrague.

Audi RS7 Performance, Potencia Alemana En Su Máxima Expresión

Audi RS7 Performance, potencia en su máxima expresión

El torque de este impresionante motor es de 516.3 lb-ft, disponible entre las 1,750 y 6,000 rpm. Una de las particularidades de esta máquina es su función de overboost que permite al conductor disfrutar de un torque particularmente agresivo de 553.2 lb-ft, disponible entre las 2,500 y las 5,500 revoluciones por minuto.

La función de overboost se activa automáticamente cuando la máquina y la transmisión se encuentran en modo "dynamic" (los otros dos modos de manejo son Individual y Comfort).  El carácter de alta tecnología del motor 4.0 litros TFSI que da manifiesto en numerosos detalles, como por ejemplo cuando el sistema biturbo provee una rápida repuesta a la menor presión de acelerador.

El desempeño del Audi RS7 Performance habla por sí solo: requiere 3.4 segundos para pasar de o a 60 mph, esto es, dos décimas menos que el modelo RS del cual toman la base. Asimismo, requiere 12.1 segundos para pasar de o a 124.3 mph y la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 155.3 millas por hora.

Diversos detalles de diseño refuerzan la posición deportiva de este auto alemán de alto rendimiento. Estos incluyen las fascias deportivas, creadas específicamente para este modelo. La delantera cuenta con grandes entradas de aire para una mejor refrigeración del motor. El toque final son los rines de aleación de 20 pulgadas.

El paquete aerodinámico se complementa con el escape deportivo, el difusor posterior, los típicos emblemas RS y los faldones laterales anchos. El exterior RS destaca de igual forma gracias a los detalles en color titanio mate, incluyendo el marco de la rejilla Singleframe y el difusor delantero. Audi ofrece el nuevo tono azul metalizado Ascari como una opción exclusiva para los modelos de rendimiento RS.

Interior de Audi RS7 Performance

Audi RS7 Performance, Potencia Alemana En Su Máxima Expresión

El interior del Audi RS7 es, como cabe esperar de un modelo de esta gama, elegante y deportivo. Son de serie los asientos RS deportivos con apoyos laterales pronunciados y reposacabezas integrados.

La firma alemana ofrece los asientos en combinación de colores negro y azul con el paquete RS Performance Design. El acabado interior incluye la nueva tapicería de los asientos en una combinación de Alcantara / cuero con un patrón de panal y costuras contrastantes apoyabrazos, y alfombras.

Un detalle particular de este modelo es la pantalla que controla el sistema de infoentretenimiento, la cual cuenta con un mecanismo retráctil que le permite ocultarse en el tablero.

Galería de imágenes