Citroën CXperience Concept, el futuro de la marca francesa

Por Bruno Magni - 2016/09/15

Citroën CXperience

El Citroën CXperience, que tendrá su debut oficial en el Auto Show de París, muestra el nuevo lenguaje de diseño aplicado a un auto de mayor tamaño.

Y decir "mayor tamaño" posiblemente te haga pensar en un sedán full-size, pero con una distancia entre ejes de 3 metros, lo pone a la par de la Clase S de Mercedes-Benz aunque con un diseño más moderno y estilo hatchback o coupè, dependiendo de los ojos de cada quien, que hace referencia al clásico C6.

En total el CXperience mide 4.7 metros de largo, 2 de ancho, y 1.37 de alto. Estas dimensiones en conjunto con unos rines de 22 pulgadas, cámaras de video en vez de espejos retrovisores, y líneas limpias en toda la carrocería, le dan una imagen agresiva e imponente.

Al frente las luces LED en forma de V conforman la iluminación diurna, mientras que el trío de luces rectangulares en el paragolpes delantero son las indicadas en iluminar la noche.

Esta parte del auto también cuenta con dos compuertas que se abren y cierran para permitir el flujo del aire y enfriar al auto.

Citroën CXperience

La parte más llamativa del auto es su interior.

Inspirado en arquitectura, decoración, y muebles, combina un diseño limpio con materiales premium y tecnología de punta.

Las puertas suicidas dan una impresión de mayor espacio, y al accesar te darás cuenta que el auto no cuenta con botones en el tablero sino con una enorme pantalla de 19 pulgadas.

Los pasajeros de la parte trasera cuentan con una tablet para controlar los ajustes de sus asientos y aire acondicionado así como reproducir media.

La potencia viene de un tren motriz híbrido de gasolina y electricidad, el cual genera entre 250 y 300 hp y tiene un rango eléctrico de 37.5 millas (60 km).

La potencia es manejada por una caja de velocidades de ocho marchas montada transversalmente entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico.

Una nueva suspensión con cojines hidráulicos y el programa Advanced Comfort de Citroën, permiten nuevos niveles de comfort al conducir.

Citroën CXperience

Post-production : Astuce Productions

Galería de imágenes