Diez Millones de Motores Ford de México para el Mundo

Por Marcos Bureau - 2016/09/08

Diez millones de Motores Ford de México para el Mundo

Hace un par de días se celebró la producción de Diez Millones de Motores Ford de México para el Mundo. La unidad número 10 millones salió de la línea de ensamblaje de la planta ubicada en pleno corazón de la zona industrial de Chihuahua, donde trabajan 1,656 empleados, quienes construyen diariamente 2,286 motores, no sólo para consumo de México, sino también para exportación.

Esta factoría, conformada actualmente por dos plantas, se dedica a la manufactura de los impulsores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y una variante diésel de 4.4 litros.

Los bloques construidos en la planta Ford Chihuahua son exportados a dieciocho factorías ubicadas en: Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Costa Rica, Sudáfrica, Nigeria, China, Venezuela y México; donde son instalados en los vehículos: Lincoln MKZ, Escape, Fusion, Ranger, Super Duty, EcoSport y Transit, entre otros.

Diez millones de Motores Ford de México para el Mundo

A la gama anteriormente mencionada se unen algunos motores representativos que también han salido de la planta Ford ubicada en el Estado Grande de México, como por ejemplo, el Zetec que incorporaban Contour, Mystique y Escort y que fue  producido de 1993 a 2004.

En la actualidad, la producción del bloque diésel 4.4 litros ha alcanzado la cifra de 1 millón 32 mil 58 unidades, mientras que Duratec I-4, con el que están equipados los camiones de la línea Super Duty 2017, suma una producción de 4 millones 997,284 unidades.

Además de su eficiente producción, la planta de Ford Chihuahua ha sido reconocida con distintos títulos, entre los cuales encontramos “Industria Limpia” desde 2013, “Cero Desperdicio a Vertedero” desde 2014 y el premio al “Reciclaje Nacional del Agua” desde 2011.

Diez Millones de Motores Ford de México para el Mundo

Diez millones de Motores Ford de México para el Mundo

Luego del anuncio hecho el año pasado, la planta Motores III que producirá impulsores de alto rendimiento comenzará operaciones en el 2017, gracias a una inversión de $2,500 millones, esta nueva factoría dará empleo a 3,800 personas en Chihuahua y otros estados de México.

"Diez millones de motores es mucho más que un número para nosotros. Son horas de esfuerzo, historias y arduo trabajo en la línea de producción, para entregar los mejores motores del mercado. Para Ford de México es un orgullo que nuestros motores lleguen a tantas partes del mundo", dijo José Islas, Director de Manufacturas de Ford de México.

Galería de imágenes