Genesis G90 y el secreto del éxito en el lujo

Por Javier Mota - 2016/09/22

Lanzar una nueva marca de lujo en la industria automotriz no es algo que pasa todos los días. De hecho Genesis es apenas la segunda que debut este siglo y promete crecer rápidamente gracias a que al parecer ha encontrado la fórmula para el éxito del lujo.

Tras el debut de Tesla, que a pesar de sus problemas financieros recientes y el supuesto atraso en la producción del nuevo modelo Tesla Model S, nació en 2004 y nadie puede dudar que ha alcanzado niveles de éxito sin precedentes, gracias a su innovación tecnológica y una nueva forma para vender sus autos directamente a los consumidores sin el intermediario del concesionario.

Genesis G90 tiene su propia fórmula para lograr el éxito gracias a cuatro ideas fundamentales:

Innovación en la conciencia: Esto se traduce en ofrecer servicios, tecnologías y equipamiento por encima de la competencia.

Desempeño refinado: Genesis, que es parte del Grupo Hyundai de Corea, cuenta con los recursos suficientes para formar los equipos de ingeniería y diseño del más alto nivel en la industria automotriz mundial.

Una experiencia de propiedad sin estrés: Al ofrecer servicios que van más allá de los típicos, incluso en el segmento de lujo, Genesis espera diferenciarse de las marcas tradicionales y así atraer a una nueva generación que disfruta del “nuevo lujo”.

Elegancia atlética: Genesis ha contratado a los mejores diseñadores del mundo para darle a sus nuevos modelos una identidad propia que se distinga de cualquier otra marca y ofrezca una opción totalmente diferente.

Test Drive Genesis G90 2017

Genesis y secreto del éxito en el lujo

Para ser totalmente honestos, Genesis tiene la ventaja de que no está empezando precisamente de cero. La marca Hyundai lanzó sus primeros modelos de lujo bajo el nombre Genesis hace más de una década y gracias a la evolución de su ingeniería, diseño y aplicación de tecnologías, ha logrado consolidarse en el No. 2 de ventas en el segmento de autos de lujo medianos, con 35,000 unidades entregadas del Hyundai Genesis en 2015, solo detrás de la legendaria Clase E de Mercedes-Benz. (Fuente: Experian Velocity).

Así que con esa sólida posición en el mercado, la nueva marca Genesis empezará a competir no solo con modelos totalmente nuevos, que ofrecen lo más avanzado de la ingeniería, tecnología y diseño, acompañados de una experiencia de propiedad total, algo que se puede definir como un lujo moderno.

Genesis aprovechará también el hecho de que el segmento de autos de lujo está en pleno crecimiento y se espera que crezca 12.9% en 2017, y que, según su Gerente General, Erwin Raphael, es más fácil presentar una marca totalmente nueva, que reparar la imagen de una ya existente, pero que va en decadencia.

Todo esto ya es realidad en este modelo, el Genesis G90 2017, que además cuenta con lo más avanzado en tecnología de seguridad como parte del paquete de fábrica, a diferencia del resto de los modelos, que solo ofrecen estos sistemas como equipos opcionales con costo extra.

Al comprar el Genesis G90, los consumidores solo tienen que elegir el color, la tracción trasera o en las cuatro ruedas, el motor V6 de 365 caballos de fuerza o el V8 de 418. El resto está todo incluido, lo que no solo facilita el proceso de decisión y compra, sino que le da una ventaja competitiva ante el resto de los modelos del segmento.

Esa será la filosofía de Genesis con todos sus modelos que sumarán seis para el 2021; además de este G90, ya está a la venta también el sedán Genesis G80 y según los planes de la nueva marca, se agregará el sedán G70, dos SUVs y un coupé deportivo, por lo que los ingenieros, diseñadores y ejecutivos de Genesis estarán muy ocupados durante estos próximos cinco años.

Test Drive Genesis G90 2017

Genesis G90 2017 al detalle

Además del diseño exterior que ya tiene una identidad propia, lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad.

Sus diseñadores pusieron especial atención a las plazas traseras, donde cuenta con enormes asientos tapizados en piel, así como una consola central donde se ubican los controles que permite el acceso a todos los sistemas de info-entretenimiento.

La lista de equipo estándar del Genesis G90 2017 incluye además, asientos delanteros completamente ajustables de forma eléctrica, con 21 regulaciones diferentes, equipo de audio premium Lexicón, y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que Genesis asegura que es la de más alta resolución en toda la industria automotriz.

Con todo esto, Genesis no solo pretende competir con los modelos tradicionales de este segmento como el Mercedes-Benz S Class, el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Lexus LS, sino que la nueva marca de lujo extenderá sus servicios personalizados como el servicio de Valet (incluido en el precio), mediante el cual los dueños de sus autos no tendrán que manejar a los concesionarios para el servicio de mantenimiento, sino que un representante de Genesis irá a buscar el auto y lo devolverá, según la conveniencia del dueño en cualquier lugar donde se encuentre. El servicio de mantenimiento también está incluido por tres años.

Este nuevo sedán de lujo saldrá a la venta en octubre con una lista de precios que empieza en los $68,100 y llega a los $72,200.

Test Drive Genesis G90 2017

Galería de imágenes