Goodwood Festival of Speed 2016, Banquete Automotriz

Por Marcos Bureau - 2016/09/21

El Goodwood Festival of Speed 2016 es una de las citas imperdibles para todos los aficionados al automovilismo clásico. Se realiza en un escenario sin igual, ubicado al sureste del Reino Unido.

Durante los días que dura este magnífico evento, nadie habla de otra cosa que no sean autos y motocicletas clásicos.

Dicho en otras palabras, Goodwood Festival of Speed 2016 es un auténtico banquete de vehículos de colección, muchos de los cuales sólo pueden ser admirados en este evento.

Pese a las condiciones climatológicas adversas que predominaron en la más reciente edición, todos los aficionados estuvieron dispuestos a vivir días de emoción y motores, entre modelos de marcas legendarias como Mercedes-Benz, Ferrari, Lamborghini, Bentley, Lotus, McLaren y muchas más.

Goodwood es un espectáculo único en el planeta, porque es el escenario donde se dan cita  autos originales que han sido parte fundamental del deporte motor a nivel mundial y que con motivo de este evento compiten por dejar huella al subir la colina británica.

Este año, Goodwood Festival of Speed 2016 estuvo dedicado a los 100 años de BMW, aunque no por ello se olvidaron de rendir tributo a otras hoyas automotrices.

Goodwood Festival of Speed 2016, Banquete Automotriz Sin Igual

Hill Climb en el Goodwood Festival of Speed 2016

La principal actividad que dio origen y en torno a la cual gira el Goodwood Festival es la Hill Climb, una carrera cronometrada en la cual compiten todo tipo de vehículos y motocicletas, con el objetivo de recorrer 1.15 millas del trazado en el menor tiempo posible.

Una de las cualidades de esta competencia es que sólo se puede participar por rigurosa invitación. El récord de la prueba con un tiempo de 0:41.60 lo tiene desde 1999 Nick Heidfeld, ex piloto alemán de Fórmula 1 quien manejó un McLaren MP4/13.

En el Godwood Festival of Speed se dan cita superautos, clásicos, prototipos, monoplazas, modelos de colección actuales y todos aquellos vehículos que por su relación con las distintas disciplinas del deporte motor o la exclusividad merecen estar presentes.

Goodwood Festival of Speed 2016, Banquete Automotriz Sin Igual

Galería de imágenes