Lexus UX Concept, debut en el Auto Show París 2016

Por Javier Mota - 2016/09/10

Lexus UX Concept

El Lexus UX Concept, una evolución de las crossovers de lujo de la marca japonesa, debutará a final de mes en el Auto Show París 2017.

Desarrollado en el Centro de Diseño Europeo de Lexus, ED2, el Lexus UX Concept lleva el atrevido lenguaje de diseño de Lexus que ya vimos debutar en la crossover Lexus NX, al siguiente nivel.

Con su identidad poderosamente diferenciada, la marca pretende atraer a un público avanzado y urbano que se mueve en un entorno siempre conectado.

El Lexus UX Concept ofrece una larga serie de tecnología novedosas, con las que el conductor disfrutaría aún más la experiencia de manejo.

El interior interior combina las técnicas de producción artesanal más tradicional, con técnicas de producción totalmente innovadoras en la industria.

Como casi todos los prototipos que se presentan en los Auto Shows, el Lexus UX Concept muestra líneas de diseño que quizá nunca veremos en un modelo de producción. En este caso, la primera imagen oficial proporcionada por Lexus, por ejemplo, muestra los guardafangos, tanto en la parte trasera como en la delantera, con formas más lineales y cuadradas en comparación con los nuevos modelos de Lexus.

Además, las llantas parecen de un tamaño demasiado grande en proporción con el resto del vehículo.

Sin embargo, habrá que verlo en persona para tomar una decisión final y sobre todo para averiguar cuáles son los planes de Lexus con este prototipo.

Lexus UX Concept, debut en el Auto Show París 2016

Otras de las grandes novedades de Lexus en el Salón del Automóvil de París, serán la presentación europea del renovado Lexus IS, que recientemente celebró la venta de la unidad 1 millón en todo el mundo; el nuevo Lexus NX Sport Edition y del buque insignia de los coupés de la marca, el Lexus LC.

La conferencia de prensa de Lexus tendrá lugar el 29 de septiembre a las 13:30 en el stand de Lexus, pabellón 4.

Galería de imágenes