Nissan Qashqai Black Edition, Creado Con Tecnología 3D

Por Marcos Bureau - 2016/09/06

No. Este Nissan Qashqai Black Edition no se puede manejar, pero de que es divertido, lo es. Se trata de la mayor escultura del mundo creada con la tecnología del bolígrafo 3D 3Doodler.

Es escala 1:1 y representa la versión Black Edition del célebre crossover japonés, que se vende en Estados Unidos como la Nissan Rouge.

Esta singular obra de arte fue dibujada a mano minuciosamente por un grupo de artistas, quienes contaron con los bolígrafos 3D facilitados por la marca 3Doodler.

La labor de crear este crossover no fue fácil, requirió que los artistas trabajaran prestando mucha atención al detalle para asegurar que su creación quedara idéntica a los modelos reales, fabricados en la planta Nissan de Sunderland, Inglaterra.

Pese a que en la mencionada planta se fabrican 58 vehículos por hora, para crear esta versión especial fueron necesarias 800 horas de arduo trabajo, el cual finalmente fue finalizado en tres semanas. La escultura final mide 4.4 metros de largo y 1.6 de alto, igual que el Nissan Qashqai Black Edition de producción general.

Nissan Qashqai Black Edition, Creado Con Tecnología 3D

Nissan Qashqai Black Edition, Creado Con Tecnología 3D

Expertos opinan que al sector de la impresión en tercera dimensión alcance un valor aproximado de $17,000 millones para el año 2020. Cada vez es más utilizada como tecnología de diseño, y el ramo automotriz no es la excepción.

En particular, el bolígrafo 3D 3Doodler Create permite dibujar en el aire para producir formas y patrones tridimensionales únicos. Funciona calentando plástico sólido a 446 °F y haciéndolo pasar por una boquilla de solo 0,7 mm de ancho a medida que se enfría.

Bajo la dirección de la artista Grace Du Prez, el equipo de creativos utilizó 13.8 kilómetros de filamento plástico para crear este Nisssn Qashqai de tamaño natural.

“Hace algunos años que dibujo con bolígrafos 3Doodler, pero éste es con creces el encargo más ambicioso que me han hecho hasta ahora", dijo Du Prez. "Demuestra lo lejos que ha llegado la tecnología de impresión en 3D y cómo cualquier persona puede utilizarla".

Por su parte, Koji Nagano, vicepresidente de Nissan Design Europe, comentó: “En Nissan siempre fomentamos aquellas iniciativas en las que el diseño puede expresarse a través de nuevas e innovadoras tecnologías. Este equipo artístico ha ido más allá de los límites de la tecnología del bolígrafo 3D al crear una impresionante escultura de nuestro Qashqai Black Edition de calidad superior”.

Nissan Qashqai Black Edition, Creado Con Tecnología 3D

El Nissan Qashqai Black Edition es una serie limitada a solo 3,360 unidades que salieron a la venta únicamente en Europa.

Sus acabados se basan en el  Tekna, aunque se han aplicado algunas mejoras, entre ellas, los rines de 19 pulgadas, modelo Ibiscus, fabricados en aleación de aluminio y cubiertos de un atractivo color negro.

La lista de accesorio de este modelo incluye cubre-estribos Black Edition, protecciones al frente y en la sección posterior en color plata y un enorme techo panorámico de cristal.

Galería de imágenes