Nissan Rouge 2017, más en todo y nueva versión híbrida

Por Javier Mota - 2016/09/09

 

La Nissan Rouge 2017 debutó en la víspera del nuevo Auto Show de Miami, donde fue la estrella de las presentaciones y esperacontinuar su racha de tres años consecutivos de aumento de ventas desde que fue rediseñada para su segunda generación en 2014.

El nuevo modelo no solo incluye un nuevo look, sino que además cuenta ahora con el sistema de tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield, y la expansión de la línea de modelos, con la versión híbrida y la opción de tracción en dos o cuatro ruedas, por primera vez en la historia del modelo.

Al igual que los modelos anteriores, la Nissan Rouge 2017 cuanta con la configuración opcional de una tercera fila de asientos, con lo que tiene capacidad para hasta siete pasajeros, junto a una excepcional capacidad de carga y flexibilidad gracias a los sistemas EZ Flex Seating System™ y el Divide-N-Hide® Cargo System. Este último no estará disponible en la versión con tren motor híbrido, debido al espacio que ocupa la batería.

Las opciones de tren motor incluyen el estándar de gasolina, cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 170 caballos de fuerza y el sistema híbrido con motor de gasolina de 2.0 litros que genera 141 caballos de fuerza y va acoplado al sistema de doble embrague inteligente y la batería de ion-litio para un total de 176 caballos de fuerza y 144 libras de torsión por pie lineal.

La versión híbrida también cuenta con el sistema Start/Stop que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno para maximizar el rendimiento de gasolina y el sistema de regeneración de energía mediante el sistema de frenos.

Nissan Rouge 2017, potencia y eficiencia

El motor de 2-0 litros va conectado a uno eléctrico con 30kW de potencia y a la transmisión automática Xtronic, con lo que alcanzará un rendimiento de gasolina de 33 millas por galón en ciudad 35 en carretera y 34 combinado para el modelo con tracción delantera, según los cálculos de Nissan. El modelo con tracción en las cuatro ruedas, alcanzaría rendimiento de 31 millas por galón en ciudad, 34 en carretera y 33 de promedio cambiando.

El modelo con motor de gasolina, con sus 170 caballos de fuerza y 175 libras de torsión por pie lineal, tendría rendimientos de 25 millas en ciudad, 32 en carretera y 28 de promedio combinado.

La Nissan Rouge 2017 con motor de gasolina se ofrecerá en tres versiones – S, SV y SL -, cada una con la opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas, mientras que la Nissan Rogue Hybrid tendrá dos versiones – SV y SL, y tracción delantera o en las cuatro ruedas (disponibilidad de ventas por anunciar).

La Nissan Nissan Rogue 2017 se asamblea en las plantas de Smyrna, Tennessee, Kyushu, Japón y Busan, Corea del Sur.

Galería de imágenes