Porsche 919 Hybrid listo para COTA en Austin, Texas

Por Javier Mota - 2016/09/12

Porsche 919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid listo para COTA, donde se correrá sexta de nueve pruebas del Campeonato WEC 2016, donde buscará una nueva victoria camino al campeonato, dos semanas después de la victoria en la primera carrera disputada en la Ciudad de México.

La exigente pista del COTA, donde se corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos y es reconocida como una de las favoritas de todas las series del automovilismo internacional.

Se espera que la temperatura esté cerca de los 90 grados F por lo que los horarios de la carrera suponen un reto adicional: la prueba de seis horas comenzará a las 17:00 horas, con la puesta de sol prevista para las 19:32.

Porsche lidera el Campeonato del Mundo de Constructores después de haber ganado cuatro carreras en 2016: Silverstone, Le Mans, Nürburgring y Ciudad de México.

Esta es la tercera temporada para el innovador Porsche 919 Hybrid y durante las cinco pruebas del certamen de este año disputadas hasta la fecha, Porsche ha logrado 201 puntos, Audi es segundo (158) y Toyota ocupa la tercera plaza (112).

En el Campeonato del Mundo de Pilotos, el trío vencedor en Le Mans este año, formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) ha ampliado su liderato hasta 41 puntos, por delante de los pilotos de Toyota mejor clasificados.

Los primeros pilotos de Audi les siguen en el tercer puesto con 74,5 puntos. Los otros pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) han logrado recientemente dos triunfos consecutivos y mejoran hasta la quinta plaza de la general. Los actuales campeones del mundo suman 53,5 puntos.

Porsche 919 Hybrid listo para COTA en Austin, Texas

porsche-919-hybrid-cota_01

El Porsche 919 Hybrid desarrollado en Weissach compite en la categoría superior de los 31 vehículos inscritos, que es la clase 1 de los prototipos Le Mans (LMP1).

Ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans y tiene una potencia total de más de 900 caballos. Su motor de combustión es un innovador propulsor de pequeño tamaño.

Este ultracompacto motor V4 turbo de gasolina impulsa al eje trasero con casi 500 caballos. Dos sistemas diferentes de recuperación de energía, uno que toma dicha energía de la frenada del eje delantero y otro del escape, alimentan a una batería de iones de litio que, bajo demanda, pasa la energía a un motor eléctrico que mueve el eje delantero con una potencia extra de más de 400 caballos.

“El Campeonato del Mundo de este año está siendo extremadamente apretado”, dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1. “Estas carreras de larga distancia del WEC nos están mostrando duras batallas hasta el último minuto, con los niveles técnico y deportivo más altos que se puedan imaginar. En México los cuatro coches LMP1 de cabeza calificaron con una diferencia de tres décimas de segundo en entrenamientos y, después de la carrera, los tres constructores teníamos un equipo en el podio. Somos la presa y de ninguna manera podemos relajarnos en nuestra defensa del título”.

El Director del Equipo, Andreas Seidl, agregó: “En 2015 nuestros Porsche 919 Hybrid dominaron en Austin, pero eso no es lo que podemos esperar que suceda este año. Sin embargo, creemos que nuestro 919 se adaptará bien a las curvas rápidas del Circuito de las Américas. Austin es siempre muy exigente para los pilotos y para todo el equipo. Las sesiones de entrenamientos son tarde, la carrera termina a las 23:00 horas y, normalmente, hace mucho calor”.

Galería de imágenes