Alfa Romeo Giulia Veloce, debut en el Auto Show de París

Por Bruno Magni - 2016/10/02

1

El Alfa Romeo Giulia Veloces, que se coloca sobre las versiones de entrada y sólamente debajo del deportivo Giulia Quadrifoglio Verde, fue presentado oficialmente en el Auto Show de París.

El Alfa Romeo Giulia Veloce contará con la opción de ser equipado con uno de dos motores diferentes. Uno es un cuatro cilindros 2.0 litros turbo a gasolina co 276 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal, mientras que el otro es un diesel de 2.2 litros con 207 hp y 347 lb/ft de torque.

Éste segundo es el primer motor su clase en la historia en ser construido totalmente en aluminio por la marca italiana, que con el nuevo Alfa Romeo Giulia marcó el cambio de paradigma de la marca, pero sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria: no es casualidad, que solo quien tiene un gran pasado puede afrontar los retos del futuro.

El respeto de la historia de la marca se demuestra también en el inédito logo  -diseñado por Robilant Associati- que el nuevo modelo mostrará al mundo por primera vez: el emblema se ha renovado y modernizado en el exterior, pero no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo admirado en todo el mundo.

Son cinco los elementos que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo: diseño claramente italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución del peso perfecta (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia. Estos son los ingredientes indispensables para crear un Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Alfa Romeo Giulia Veloce

Ambos motores mandarán la potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

El sistema de tracción, del cual Alfa Romeo se enorgullece, añade tan sólo 60kg de peso y manda el 100% de la potencia a las llantas traseras y en caso de ser necesario puede enviar hasta 60% del torque al eje delantero.

Según la marca italiana, ningún otro sistema de sus competidores directos trabaja de esta misma manera.

Además de los motores más poderosos, el Giulia Veloce se distingue de los otros modelos de la gama por tener un aspecto más deportivo gracias a una carrocería más musculosa acompañada por unos rines de 19 pulgadas.

En el interior se encuentran asientos deportivos revestidos en piel, terminados en aluminio, volante deportivo, y una pantalla de 6.5 pulgadas para el sistema de infotenimiento.

Alfa Romeo dice que el Giulia Veloce equipado con el motor a gasolina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Galería de imágenes