Audi México, abrió la 1ra. planta en Norte América

Por Javier Mota - 2016/10/02

Audi México, la primera planta de producción de la marca alemana en Norte América, quedó inaugurada oficial para ampliar su capacidad y ventas de la nueva generación de la SUV Audi Q5 para todo el mundo.

La planta ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla, que tiene capacidad anual de producción de 150,000 SUVs, servirá para crear 4,500 empleos nuevos en la zona, donde la marca Volkswagen opera desde hace más de medio siglo,

Con la inauguración de Audi México, la marca alemana se convirtió en la primera de lujo que producirá vehículos de lujo en este país.

“La planta Audi México marca un punto histórico en la internacionalización de nuestra compañía”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “México ya es líder en la producción de automóviles y componentes para automóviles y esta es una de las plantas más modernas en el continente americano y con esta instalación hemos establecido una importante plataforma para exportar nuestros vehículos a todo el mundo”.

Audi México

Audi México, 1ra. planta en Norte América

Audi ha invertido más de $1,500 millones desde que inició la construcción de la nueva planta en San José Chiapa, México, que está a 2,400 metros sobre el nivel del mar, lo que es la más alta y la más moderna de la marca alemana.

Tiene un área todas de 400 hectáreas, tan grande como 400 campos de fútbol, cuenta con la tecnología de producción más avanzada, incluyendo un sistema de producción digital, donde los técnicos pueden trabajar simultáneamente en forma coordinada con otras plantas de Audi alrededor del mundo.

En preparación para el inicio de producción de la Audi Q5, Audi entrenó a más de 750 ingenieros y técnicos mexicanos en Alemania y estableció los programas Estudiantes Mexicanos en Alemania y Programa de Especialistas, para continuar ampliando la fuerza de trabajo en México.

La nueva Audi Q5 ofrece la experiencia de manejo de un sedan deportivo y la utilidad de una SUV de lujo, que cuenta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, con lo que espera continuar con el éxito de ventas que le ha permitido entregar más de 1.6 millones de unidades en todo el mundo.

La nueva Audi Q5, que se presentó simultáneamente en el Auto Show París 2016, se produce también en China y la India para los mercados locales.

Audi Q5 un millón

Galería de imágenes