Jeep Grand Cherokee 2017, Potencia y Desempeño Para Todos Los Gustos

Por Marcos Bureau - 2016/10/05

Jeep Grand Cherokee 2017Jeep Grand Cherokee 2017, Potencia y Desempeño Para Todos Los Gustos 

Los renovados Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Jeep Gran Cherokee Summit 2017 están a punto de arribar a los pisos de venta para enriquecer el tope de gama de la de la gama Jeep Grand Cherokee 2017, Potencia y Desempeño Para Todos Los Gustos. Una marca reconocida a nivel mundial que este año  celebra su 75 aniversario.

La gama se complementa con el Jeep Grand Cherokee SRT y el Jeep Grand Cherokee. Cada uno de estos modelos cuenta con características especiales que los hacen diferentes y que, en conjunto han logrado que la firma norteamericana disfrute uno de sus momentos más exitosos.

Durante el año 2015, Jeep aumentó sus ventas en Estados Unidos en 7%, lo cual se traduce en 195,598 unidades.

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee, Potencia y Desempeño Para Todos Los GustosDisponible en versiones Grand Cherokee, Grand Cherokee 75 Aniversario, Limited, Limited 75 Aniversario, Overland, Summit y High Altitude, el Jeep Grand Cherokee continúa su historia de éxito. Con precios a partir de los $29,995, este vehículo habla por sí solo de sus características.

Este ejemplar es impulsado diversas opciones de motor, comenzando por el Pentastar V6 3.6 litros con tecnología de encendido/apagado integrada, que ofrece  una eficiencia de 25 millas por galón en carretera.

En segundo lugar tenemos el motor EcoDiesel V6 3.0 litros que, combinado con la transmisión automática de ocho velocidades ofrece  desarrolla hasta 30 mpg en carretera. En tercer lugar tenemos el multipremiado HEMI V8 5.7 litros con tecnología Fuel Saver que oferta 360 caballos de uerza y 390 lb-pie de torsión, con una eficiencia de 22 mpg en carretera.

Jeep Grand Cherokee cuenta con otras características como sistema de control de tracción Selec-Terrain que oferta cinco modos para sortear casi cualquier camino. La tracción también ha sido mejorada con la implementación de los sistemas Quadra-Trac II o Quadra-Drive II 4WD disponibles. La suspensión neumática Quadra-Lift ofrece cinco configuraciones de altura para un desempeño óptimo.

Jeep Grand Cherokee SRT

Jeep Grand Cherokee, Potencia y Desempeño Para Todos Los GustosEl modelo más potente de la gama presume un diseño exterior apasionante, con enormes rines y esa actitud que invita a desafiar cualquier terreno. Este modelo está disponible en dos versiones: SRT y SRT Night, con precios que parten de los $65,695.

Uno de los grandes cambios para el año-modelo 2016 es la incorporación de una nueva pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, así como un tacómetro que ha sido trasladado al centro de la pantalla.

El interior, como cabe esperar de este vehículo es totalmente premium, con emblemas SRT a la vista y asientos tapizados con cuero Laguna, proveniente de uno de los mejores curtidores del mudo. Elmo Leather, con sede en Suecia.

Adicionalmente, Jeep Grand Cherokee SRT ofrece varios modos de manejo: Custom, Auto, Sport, Track, Snow, Tow y Eco. Una de las grandes novedades es el nuevo modo Valet que apoya a los asistentes de aparcamiento. Este modo reduce significativamente la respuesta del motor, activa el sistema de control electrónico de estabilidad y evita que el conductor active el Launch Control, entre otras coasas.

Una vez más bajo el capó, Jeep Grand Cherokee SRT presume el motor V8 de 6.4 litros que entrega 475 hp, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph den 4.8 segundos y más de 160 mph de velocidad máxima.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017

Jeep Grand Cherokee, Potencia y Desempeño Para Todos Los GustosJeep introdujo el nombre Trailhawk en el prototipo Grand Cherokee que debutó en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. Esta variante presume un aspecto específico que denota poder y que acentúa sus características off-road.

Al igual que el modelo SRT, Trailhawk incluye el sistema Quadra-Drive II 4x4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD, por sus siglas en inglés) disponible con todos sus motores.

Asimismo cuenta con suspensión de aire Quadra-Lift, diseñada específicamente para esta versión, la cual oferta una mayor articulación y una mayor distancia al piso (10.8 pulgadas). Haciendo juego con esta suspensión tenemos el sistema Selec-Speed Control que gobiernan las velocidades cuando se activa el Hill Ascent Control.

El carácter 4x4 del modelo viene enfatizado por placas protectoras para el motor, una cubierta especial para el capó.  Adicionalmente cuenta con un ángulo de aproximación de 29.8 grados o de 36.1 grados si se quita el faldón delantero inferior para caminos extremos.  El ángulo de ataque es de 27.1 grados y el ángulo de salida de 22.8 grados.

Características especiales

Entre las características que destacan en el exterior tenemos la parrilla de siete ranuras que vimos por primera vez en Grand Cherokee 2016 edición 75 Aniversario.

También cuenta con ganchos de remolque rojos característicos de esta versión, neumáticos sólidos todoterreno Goodyear Adventure, con refuerzo Kevlar, y rines de 18 pulgadas o de 20, disponibles opcionalmente.

Destacan de igual forma nuevos logotipos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, cubiertas de espejos, rieles de techo con detalles en gris neutro y estribos Mopar opcionales.

Interior

En el habitáculo, Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 ofrece acabados en color negro, con asientos de alto rendimiento tapizados en cuero y gamuza, costuras decorativas en rojo, detalles en Piano Black (negro) y acabados metálicos en las molduras del habitáculo.

En el habitáculo repite el emblema Trailhawk en el volante. Asimismo tenemos una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye páginas actualizadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de capacidad de los vehículos 4x4, tales como la altura de suspensión, 4x4 y modos Selec-Terrain.

Para la carrocería de Jeep Grand Cherokee Trailhawk están disponibles siete colores nuevos: Redline Red, Silver Billet, Bright White, Rhino (gris rinoceronte), Granite Crystal, Velvet Red  y Diamond Black Crystal.

Jeep Grand Cherokee Summit 2017

Jeep Grand Cherokee, Potencia y Desempeño Para Todos Los GustosLa más reciente adición a la gama es el Jeep Grand Cherokee Summit 2017, el modelo más lujoso de toda la gama. A nivel exterior cuenta con detalles específicos, tales como faldón delantero, rejilla y faros de niebla LED, así como rines de aluminio pulido de 20 pulgadas.

El interior es uno de los aspectos más destacados de este modelo. Sobresale, en primera instancia tapicería en cuero Laguna, disponible en cuatro colores distintos, incluyendo la combinación Indigo y Ski Grey (gris) o bien negro, marrón y Dark Sienna Brown.

Por su parte, el tablero, consola central y los paneles de las puertas están forrados en cuero Nappa, mientras que los asientos ofrecen destacan cuero Laguna con bordes adornados.

El equipamiento interior suma cubre-estribos iluminados, cristales laterales y parabrisas acústicos, Cancelación Activa de Ruido, tapetes de lujo Berber, y un sistema de audio Harmon/Kardon de 825W, 19 altavoces y 3 subwoofers.

El departamento de seguridad incluye retrovisores plegables de forma eléctrica, limpiadores de faros delanteros, detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y, por primera vez, alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular.

Para Jeep Grand Cherokee Summit 2017 están disponibles las motorizaciones Pentastar 3.6 litros V6 y 5.7 V8 HEMI, los cuales se conjugan con el sistema Quadra-Drive II 4x4, que será de serie para todos los modelos Summit, al igual que la suspensión de aire Quadra-Lift y el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control.

Los colores disponibles para la carrocería son: Light Brown Stone (marrón claro), True Blue (azul), blanco brillante, Rhino (gris rinoceronte), Ivory Pearl (perla), Granite Crystal (granito), Velvet Red (rojo terciopelo), Diamond Black Crystal (negro diamante) y Luxury Brown (marrón).

 

Galería de imágenes