Mercedes-Benz Concept X-CLASS, la pick up de lujo

Por Javier Mota - 2016/10/25

Con el Mercedes-Benz Concept X-CLASS la división Mercedes-Benz Vans dio otro paso en su agresiva estrategia para ampliar su presencia en el sector de los vehículos comerciales, ahora con una pick up de lujo.

La presentación de los dos prototipos de la Mercedes-Benz X-Class en Estocolmo, Suecia, es un adelanto del primer modelo de producción general que saldrá a la venta en Europa a finales de 2017.

Esta nueva serie de vehículos es resultado de la cooperación entre Daimler y Renault-Nissan Alliance que se inició hace seis años.

Las primeras unidades para los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica, saldrán de la planta de producción de Nissan en Barcelona, España.

A partir de 2018, la Mercedes-Benz X-Class se producirá en Córdoba, Argentina para los mercados de América Latina.

Por ahora, Mercedes-Benz no ha confirmado sus planes para vender su primera pick up en Estados Unidos, pero según fuentes de la firma alemana "lo estaría considerando".

La alianza entre los dos gigantes de la industria automotriz de Alemania y Japón, le permitirá a Mercedes-Benz entrar al creciente mercado de camionetas pick-ups en todo el mundo, con la ventaja de aprovechar la capacidad de producción y más de 80 años de experiencia de Nissan en la producción de vehículos comerciales.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

Los dos prototipos presentados en Suecia reflejan lo que Mercedes-Benz describe como "lo mejor de dos mundos", con una combinación de las características típicas de Mercedes-Benz de diseño, lujo y seguridad, con la capacidad de manejo extremo en off-road, fuerza y funcionalidad.

Con la adición de las serie Mercedes-Benz X-Class, la división Mercedes-Benz Vans agregará un cuarto modelo a su línea de productos, tras las exitosas vans Sprinter, Metris y las variantes Sprinter y Metris Worker.

Changing segment: Mercedes-Benz first premium manufacturer of a pickup

Mercedes-Benz quiere aprovechar el creciente apetito de los conductores de todo el mundo por pick-ups que además de ofrecer la capacidad de trabajo, incluyen lo más avanzado de la tecnología y el lujo, para combinar "lo mejor de dos mundos".

Mercedes-Benz ya tiene gran éxito con su línea de SUVs, incluyendo la legendaria G Wagon, que fue desarrollada originalmente para uso militar y ahora se vende en todo el mundo como un vehículo de uso diario, además del uso para las Fuerzas Armadas de prácticamente todos los países.

Galería de imágenes