Porsche Carrera GT en el Nürburgring, aventura extrema

Por Bruno Magni - 2016/10/21

El video Porsche Carrera GT en el Nürburgring, es el testimonio de un valiente dueño del auto de colección alemán que se atrevió a llevarlo a una de las pistas más complicadas del mundo.

Además se trata de uno de los autos que ha sido calificado como uno de los más difíciles de conducir.

En esta producción, el Porsche Carrera GT, atraviesa una de las pistas más demandantes del mundo, el Nürburgring, cuyo apodo es nada más que el Infierno Verde.

El Porsche Carrera GT está equipado con un motor V10 de 5.7 litros derivado de los que produce 612 caballos de fuerza y además emite de los mejores ruidos procedentes de un auto de calle.

Combinado con una caja manual de seis marchas y una palanca con terminados en madera que rinden honor al Porsche 917, el Carrera GT es considerado el último grande de los superautos analógicos, y a pesar de su mala fama, un valiente dueño decidió llevarlo al peligroso Circuito del Norte.

Queda claro que la vuelta no es ningún intento de romper un récord o establecer el mejor tiempo de vuelta para el auto.

Porsche 980 Carrera Mirage GT Black Edition por Gembella

Porsche Carrera GT en el Nürburgring

Si recuerdan el Carrera GT marcó un tiempo de 7:28 y cambio hace (si mal no recuerdo) casi una década. Si lo actualizáramos con nuevas llantas y le quitáramos el tráfico de un día de Touristenfahrten, se bajarían varios segundos a ese tiempo.

Si comparamos el tiempo del Carrera GT con los de la nueva ola de hiperautos, como el 918 Spyder, el cual ha logrado bajar los 7 minutos, no parece impresionante.

Menos aún cuando consideramos que sedanes familiares deportivos ya se están acercando a esos tiempos, y que Porsche afirma que el Panamera pronto logrará superar al Carrera GT. Claro que de manejar el sedán el deportivo, me quedo con el V10 para dos personas.

En cuanto a desempeño, el Carrera GT es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos (100 km/h, 3.5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 206 millas por hora (330 km/h.)

Galería de imágenes