Récord Ferrari 458 Italia en paso de montaña

Por Bruno Magni - 2016/10/05

1

El Récord Ferrari 458 Italia en un paso de montaña a 4,200 pies sobre el nivel del mar se logró a menos de 40 millas por hora, pero el piloto italiano que lo logró lo calificó como "el más difícil de su carrera".

Y es que uno de los más grandes miembros de un "bucket-list" de nosotros los amantes de los autos es conducir un deportivo a través de cualquiera de los más grandes y mejores pasos de montaña.

Esto se ha vuelto tan popular que hasta el show británico Top Gear realizó un programa donde buscaron el mejor paso de montaña en toda Europa.

Pero no sólo en dicho Continente cuenta con los pasos más famosos, en China encontramos el Camino de Tongtien, el cual aunque solamente tiene 6.8 millas (10.9 kilómetros) de longitud, cuenta con 99 curvas, las cuales en su mayoría son horquillas, además que cuenta con una elevación de más de 3608,92 pies (1,100 metros).

Oficialmente, el paso se conoce como el Camino de Montaña Tianmenshan y esstá localizado en el Parque Nacional Tianmen en la provincia de Hunan. Su construcción comenzó en 1998 y tomó ocho años en ser completada. La cima se encuentra a 4,265,09 pies (1,300 metros) sobre nivel del mar.

El encargado de taclear el recorrido fue el piloto italiano Fabian Barone, quien estableció un tiempo de 10 minutos y 31 segundos con una velocidad promedio de 39 millas por hora (63 kilómetros por hora) durante un evento de hillclimbing, es decir de la base a la cúspide.

Esto lo logró a bordo de un Ferrari 458 Italia con suspensión y frenos modificados, además de elementos de fibra de carbono que redujeron el peso del vehículo en cen su peso en unas 198 libras (90 kilos).

Claro que esto suena (y se ve) lento y es que Barone tuvo que lidiar con una curva aproximadamente cada 300 pies (100 metros).

A pesar de ello, el italiano -quien ha roto récords en otros difíciles caminos como la carretera Transfagarasan- calificó la hazaña como el reto más difícil de su carrera.

Récord Ferrari 458 Italia en paso de montaña

Galería de imágenes