Rolls-Royce 103 EX 2040 VISION NEXT 100 futuro del lujo

Por Javier Mota - 2016/10/19

El Rolls-Royce 103 EX 2040 VISION NEXT 100 es la primera visión puramente automovilística en los 112 años de historia de la marca.

Siguiendo la misma filosofía que aplicó Sir Henry Royce desde la fundación en 1904 - "Busca la perfección en todo lo que hagas. Toma la mejor solución y mejórala. Si no existe, invéntala"-, el Rolls- Royce 103 EX 2040 es el símbolo de este espíritu pionero, que abre perspectivas fascinantes para el futuro de Rolls-Royce.

Con este modelo, Rolls-Royce muestra las posibilidades de lo que podrá ofrecer en el futuro, conjuntando el diseño y la tecnología más avanzadas.

La base técnica del Rolls-Royce VISION NEXT 100 es una plataforma de construcción ligera avanzada equipada con un sistema de motor eléctrico de gran potencia y la tecnología de conducción autónoma, pero cada sistema se podrá adaptar de acuerdo a los deseos individuales de los clientes, incluyendo la forma de la carrocería.

El equipo de diseño de Rolls-Royce partió de la base de que los avances en los compuestos y las tecnologías jugarán un papel importante en los procesos de fabricación individualizados del futuro y que ofrecerán inspiración para nuevas posibilidades de diseño para satisfacer los deseos individuales más exclusivos de los clientes de Rolls-Royce.

El Rolls-Royce VISION NEXT 100, que es parte de las celebraciones del primer centenario de BMW y sus marcas,  muestra por ello solo uno de los múltiples conceptos de diseño posibles para el Rolls-Royce del futuro, entre los que se destacan cuatro características principales:

Personal Vision: innumerables posibilidades de crear piezas únicas de Rolls-Royce en el futuro.

Grand Sanctuary: el interior como lugar de retiro privado.

 Effortless Journey: "Eleanor" como asistente virtual.

 Grand Arrival: El Rolls-Royce VISION NEXT 100 crea la puesta en escena perfecta para salir del vehículo con gran elegancia.

Rolls-Royce 103 EX 2040

Rolls-Royce 103 EX 2040

El concepto de vehículo completamente autónomo que se desliza a su destino hace innecesarios el asiento del conductor, el volante y los instrumentos y abre la puerta a una sensación de espaciosidad completamente nueva en un automóvil.

La ventana panorámica de generosas dimensiones ofrece a los ocupantes la mejor vista, pero no permite que el espacio privado de los ocupantes sea blanco de interrupciones externas.

El cronómetro analógico situado en el centro debajo de la ventana panorámica es el símbolo del tiempo ganado como máxima expresión del lujo. Effortless Journey: Eleanor como asistente virtual.

Otro objetivo fundamental de los diseñadores fue integrar lo más avanzado de la tecnología de la forma más discreta posible en el Rolls-Royce VISION NEXT 100 pero ofreciendo al mismo tiempo a los ocupantes una conexión en red completa.

Sus 5,9 metros de longitud le aportan una silueta poderosa y elegante. Su forma de Coupé y los pasarruedas independientes a derecha e izquierda de la rejilla del radiador en forma de Panteón aportan al exterior dinámica y levedad al mismo tiempo.

"Con el Rolls-Royce VISION NEXT 100 no queríamos crear reminiscencias del pasado", dijo Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars. "Queríamos ofrecer el mayor grado de innovación posible y demostrar al mismo tiempo que la historia de diseño de la marca podía seguir evolucionando".

Rolls-Royce 103 EX 2040

 

El Rolls-Royce VISION NEXT 100 acaparará la atención desde el primer momento con su impresionante presencia y diseño exterior.

Esto se verá reforzado por una perfecta puesta en escena para que se bajen los ocupantes. El techo y la puerta del vehículo se abrirán en un gesto de generosidad y permitirán ver el interior.

Los ocupantes podrán levantarse de sus asientos y salir erguidos del vehículo.

La puesta en escena se reforzará con una proyección de luz que mostrará el camino para salir del vehículo con forma de alfombra roja. Esto permitirá una Grand Arrival.

Si fuera necesario, dos paraguas integrados en la apertura de la puerta harán que el camino de los ocupantes no se vea perturbado por las inclemencias del tiempo.

Su concepto automovilístico hace que haya suficiente espacio para el equipaje de diseño individual de los ocupantes en la parte delantera del vehículo. La mecánica inteligente abrirá una trampilla entre la rueda delantera y la puerta y entregará el equipaje en mano al portero.

Galería de imágenes