Top 8 Consejos Para Cambiar Un Neumático

Top 8 Consejos Para Cambiar Un Neumático

El Top 8 Consejos Para Cambiar Un Neumático es un recordatorio de que realizar esta maniobra no es un “juego de niños”, porque aunque no lo crean, en este redondo mundo azul hay millones de automovilistas que nunca han cambiado una llanta ponchada y nunca lo harán.

¿Por qué? Hay decenas de respuestas a esa interrogante: miedo, desconocimiento o tal vez porque son automovilistas muy pulcros que simplemente no desean mancharse la camisa o la blusa con la llanta.

¡Ah, caray! Entonces ¿qué hacen cuando se poncha una llanta? Regularmente llaman a cualquier servicio de emergencia o bien esperan a que un alma caritativa se detenga y los auxilie.

Como sea, cambiar una llanta es como andar en bicicleta, una vez que cambias la primera, ya nunca se te olvida. No obstante, aunque te consideres un experto en tema, hay algunos puntos que no debes pasar por alto.

¿Cómo detectar si una llanta está baja?

Cuando una de las llantas de tu auto estaba baja, nunca falla un buen samaritano al volante que te avisa. Pero si eso no sucede, hay ciertas señales que debes tomar en cuenta:

  • El auto comienza a sentirse pesado
  • La dirección se va hacia un lado determinado, regularmente hacia el lado donde la llanta está baja.
  • Se escucha un ruido raro al rodar.
  • Si la llanta que se bajó es delantera, sentirás muy pesada la dirección.

Es muy importante que consideres que aunque los neumáticos de hoy en día cuentan con una construcción muy sólida, no es recomendable rodarlos estando bajos, porque puedes dañarlos irremediablemente.

Continúa leyendo para conocer algunos tips que te serán de utilidad la próxima vez que se ponche una llanta de tu vehículo:

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter