Volkswagen Atlas 2018, por fin una SUV de 3 filas de asientos

Por Javier Mota - 2016/10/29

La Volkswagen Atlas 2018, por fin tuvo su debut mundial en en Santa Mónica, California, con lo que la marca alemana por fin tiene una SUV con tres filas de asientos para competir en uno de los segmentos más populares del mercado.

El nombre del nuevo vehículo ya había sido revelado por la revista alemana Automobilwoche, la filial en ese país de Automotive News, en base a información de los documentos presentados por Volkswagen a la Oficina de Patentes de Estados Unidos en abril pasado.

La Volkswagen Atlas 2018, que saldrá a la venta en la primavera de 2018, tiene tres filas de asientos y llenará el vacío que la marca alemana tenía en uno de los segmentos más populares del mercado en Estados Unidos, se fabricará en la planta de Chattanooga, Tennessee.

Se trata de un vehículo con el DNA Volkswagen y un agresivo diseño exterior. Tiene 198.3 pulgadas de longitud, 77.9 de ancho y 69.6 de altura, con lo que es el vehículo Volkswagen más grande jamás ofrecido en Estados Unidos.

En la parte delantera se destacan las luces con tecnología LED y una refinada parrilla con barras horizontales.

En la cabina, cuenta con la primera aplicación del Volkswagen Digital Cockpit, la integración de sistemas como App-Connect, Apple CarPlay™, Android Auto™ y MirrorLink®, además de equipo de audio Fender® Premium Audio System con 12 canales, 12 parlantes y 480-watts de potencia.

Incluirá también lo más avanzado en tecnología de seguridad como Adaptive Cruise Control (ACC); advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y de tráfico trasero cruzado y asistencia para maniobras de estacionamiento.

Volkswagen la ofrecerá en dos opciones de tren motor: el turbo cargado de 2.0 litros con 238 caballos de fuerza y el VR6 de 3.6 litros con 280, además de la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION,

Volkswagen Atlas 2018

La Volkswagen Atlas 208 es el primer vehículo de la marca fabricado en Estados Unidos sobre la exitosa plataforma MQB, que ya se usa para la familia de modelos Volkswagen Golf.

Volkswagen ha estado esperando la llegada de esta SUV para empezar a una nueva era tras el impacto que dejó el escándalo de los motores diésel TDI que estalló en septiembre 2015 y que le costó más de $10,000 millones en pérdidas del valor de la compañía y más de $16,000 en multas y compensaciones a los dueños de los vehículos afectados.

Además de la Volkswagen Atlas, Volkswagen presentará un nueva versión de la Tiguan con más distancia entre los ejes, que fabricará en su planta de Puebla, México.

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos también se han visto afectadas y en los primeros nueve meses de 2016, el total fue de 231,268 unidades, 12% menos que el mismo periodo de 2015.

Galería de imágenes