Volkswagen Atlas, la nueva SUV alemana

Por Javier Mota - 2016/10/06

Volkswagen Atlas, la nueva SUV alemana

Foto publicada por la revista alemana Automobilwoche.

Volkswagen Atlas, será el nombre de la nueva SUV de Volkswagen que tendrá su debut mundial el 27 de octubre en Santa Mónica, California y saldrá a la venta a principios de 2017.

El nombre del nuevo vehículo fue revelado por la revista alemana Automobilwoche, la filial en ese país de Automotive News, en base a información de los documentos presentados por Volkswagen a la Oficina de Patentes de Estados Unidos en abril pasado.

La Volkswagen Atlas, que tendrá tres filas de asientos y llenará el vacío que la marca alemana tenía en uno de los segmentos más populares del mercado en Estados Unidos, se fabricará en la planta de Chattanooga, Tennessee.

El nombre Atlas confirma la promesa hecha por el Presidente y CEO de Volkswagen of America en cuanto a que sería uno “más fácil de pronunciar”, en comparación con las otras SUV de Volkswagen en el mercado de Norte América, la Tiguan y la Touareg.

Por lo tanto, la Volkswagen Atlas rompe la tradición de SUVs y crossover con nombres que empiezan con “T”.

Volkswagen Atlas, el nombre de la nueva SUV

 

Volkswagen Atlas, la nueva SUV alemana

Foto publicada por la revista alemana Automobilwoche.

La revista Automobilwoche, dijo en su informe que un vocero de Volkswagen se negó a comentar sobre “las especulaciones” en cuanto al nombre de la Atlas, que será el primer vehículo de la marca fabricado en Estados Unidos sobre la exitosa plataforma MQB, que ya se usa para la familia de modelos Volkswagen Golf.

Volkswagen está esperando la llegada de la nueva SUV para empezar a una nueva era tras el impacto que dejó el escándalo de los motores diésel TDI que estalló en septiembre 2015 y que le costó más de $10,000 millones en pérdidas del valor de la compañía y más de $16,000 en multas y compensaciones a los dueños de los vehículos afectados.

Además de la Volkswagen Atlas, Volkswagen presentará un nueva versión de la Tiguan con más distancia entre los ejes, que fabricará en su planta de Puebla, México.

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos también se han visto afectadas y en los primeros nueve meses de 2016, el total fue de 231,268 unidades, 12% menos que el mismo periodo de 2015.

Galería de imágenes