Ford Mustang Vicious, Poderoso Muscle Car de 1000 hp

Por Marcos Bureau - 2016/11/11

Ford Mustang Vicious

Ford Mustang Vicious es la creación más reciente de Timeless Kustoms una empresa que tiene su sede en Camarillo, California. Este impresionante Pony Car toma como base un Mustang fastback de 1965.

La transformación es impresionante y ello queda de manifiesto cuando observamos que el Ford Mustang Vicious fue objeto de un intenso trabajo de modificación encabezado por Chris Marechal, Director General de Timeless Kustoms.

Fue él mismo quien encargó a los expertos de Dynacorn que sustituyeran algunas piezas originales de la carrocería por creaciones específicas, como el toldo y las salpicaderas.

Posteriormente entraron en acción los operarios de Art Morrison, quienes instalaron un nuevo chasis equipado con una suspensión de Chevrolet Corvette, que incluye coilovers Ridetech.

El impresionante motor del Ford Mustang Vicious

Ford Mustang Vicious

El resultado es una carrocería mucho más ancha y resistente, lo suficiente para albergar un impresionante motor 5.1 litros Aluminator, de origen Ford Performance que desarrolla 1000 caballos de fuerza, gracias a la inclusión de un supercargador Magnuson MP2300 TVS y dos turbocargadores gemelos, firmados por Precision Turbo.

Los gases generados por esta impresionante máquina emergen a través un sistema de escape MagnaFlow, cuyas salidas son visibles en la parte posterior gracias a un difusor hecho por Timeless Kustoms.

Todo el poder de este impresionante motor es controlado por una computadora MoteC y por una transmisión EMCO Gears CG46 secuencial de seis velocidades, que e acopla a un embrague Centerforce DYAD.

Para mantener la comodidad en el interior del Ford Mustang Vicious, Vintage Air colaboró con un sistema de aire acondicionado y calefacción que siempre mantiene la temperatura ideal, aun cuando bajo el cofre los caballos de fuerza galopen desbocados.

Suspensión y sistema de rodaje de Ford Mustang Vicious

Ford Mustang Vicious

Un vehículo de tales características requiere un juego de frenos a la altura. Por esta razón, Timeless pasó la estafeta a sus amigos de Brembo, quienes instalaron un kit de alto desempeño, compuesto por rotores carbono-cerámicos de 15.5 pulgadas, con cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior.

Ford Mustang Vicious circula sobre rines forjados de 19 pulgadas GT3C del catálogo de Forgeline con neumáticos Kumho V720, 305/30ZR19 al frente 355/30ZR19 en la sección posterior. Timeless Kustoms afirma que esta es la misma combinación que usa el Viper ACR.

Sin dejar de lado la seguridad, Ford Mustang Vicous equipa un sistema de supresión de fuego DJ Safety, similar a los que usan los autos de competencia. En el interior destacan los asientos de cubo Sparco con arneses de seguridad  DJ Safety.

 

Galería de imágenes