LEGO Ford GT, auto de carreras para todas las edades

Por Javier Mota - 2016/11/30

LEGO Ford GT, auto de carreras para todas las edades

El nuevo LEGO Ford GT es la presentación del auto de carreras más exitoso en la historia de Ford en una versión para todas las edades, gracias a la colaboración de Ford y LEGO Group.

Las dos compañías unieron sus fuerzas para ofrecer los Ford GT 2016 y Ford GT40 1966 como parte de la exclusiva gama de modelos LEGO Speed Champions, que presenta icónicos súper deportivos de altas prestaciones para el manejo en calle y en las pistas de de carreras.

Los dos nuevos kits de montaje siguen las pistas de los populares Ford Mustang y Ford F-150 Raptor pickup ya a la venta, y celebran los logros deportivos de Ford en la famosa carrera de resistencia que son las 24 Horas de Le Mans.

Y como el Ford GT tiene un precio base de más de $400,000 y una producción limitada a solo 250 unidades para el primer año, esta es la oportunidad perfecta para que todo el mundo tenga acceso a uno de los autos más históricos de la marca de Detroit.

LEGO Ford GT, auto de carreras para todas las edades

Ford hizo un histórico retorno en Le Mans este año, conquistando la victoria con el nuevo coche de carreras Ford GT exactamente 50 años después de conseguir un apabullante triplete en la carrera de 1966.

Los pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing, Dirk Müller y la totalidad del equipo WEC: Andy Priaulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, representaron al victorioso equipo Ford de Le Mans 2016 en ‘Go Further’, donde tanto el coche de 2016 como el de 1966 estuvieron en el escenario.

Otros invitados especiales que han acompañado a los ejecutivos de Ford y los miembros del equipo europeo para celebrar esta contribución de la compañía al deporte han incluido a Sennan Fielding, una estrella de 20 años del campeonato británico F4 de Ford que utiliza monoplazas de carreras equipados con el motor EcoBoost 1.6 de Ford.

Ford Performance anunció que dos años más de producción del súper deportivo Ford GT hasta 2018, ante la enorme lista de potenciales compradores que rebasó por mucho las expectativas de venta.

La producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera; la del cuarto año a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud.

 El proceso de solicitud del Ford GT para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Aquellos que ya hayan hecho su petición para adquirir el auto sólo necesitarán actualizar su solicitud.

LEGO Ford GT, auto de carreras para todas las edades

Galería de imágenes