Mercedes-Benz presenta cuatro nuevos motores

Por Bruno Magni - 2016/11/09

Mercedes-Benz presenta cuatro nuevos motores

Mercedes-Benz presenta cuatro nuevos motores que harán su debut en la reestilizada Clase S que saldrá al mercado en 2017.

Estos nuevos motores son un ocho cilindros en V, un cuatro cilindros, y dos seis cilindros en línea, todos basados en una arquitectura de 500cc por cilindro, lo cual quiere decir que el V8 cuenta con un desplazamiento de 4.0 litros, el 4 cilindros de 2.0 litros. mientras que el L6 con uno de 3.0 litros. Los motores han sido diseñados para reducir el consumo y las emisiones al mismo tiempo que mejoran el desempeño.

Partiendo desde abajo, el cuatro cilindros producirá alrededor de 134 hp por litro. Contará con turbos de doble entrada y una marcha-alternador de 48V conducida por correa.

Mercedes-Benz presenta cuatro nuevos motores

A éste le siguen los dos seis cilindros, los cuales son uno a gasolina y otro diesel. La versión a gasolina, cuyo código es M256, viene acompañada de un sistema eléctrico de 48V que proporciona la energía a componentes como la marcha-alternador, la bomba de agua, y el compresor de aire.

Para compensar el famoso "turbo lag" el motor utiliza un compresor eléctrico. El motor producirá cerca de 408 hp y 500 Nm de torsión, cifras similares al V8 actual.

El motor L6 propulsado por diesel cuenta con sincronización variable de válvulas, bloque de aluminio, y pistones de acero con cobertura en Nanoslide en las paredes de los cilindros para reducir la fricción.

Éste produce 313 hp, es decir 53 caballos más en comparación con los 258 hp del motor que reemplaza. Al mismo tiempo que es más potente, el motor consume 7% menos combustible que el motor anterior.

Finalmente está el V8 de 4.0 litros y doble turbina. Nombrado internamente M176, éste produce más de 476 hp y 700 Nm de torsión a tan sólo 2,000 rpm, y cuenta con sistema de desactivación de cilindros para volverlo un cuatro cilindros y así ahorrar más combustible.

Mercedes-Benz presenta cuatro nuevos motores

Galería de imágenes