Récord RAM con 1,152 pick-ups en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2016/11/11

Récord RAM

El Récord RAM con 1,152 pick-ups en el Nürburgring es una nueva evidencia de que este tipo de camionetas sigue ganando popularidad en todo el mundo.

Aunque la verdad es que decir que RAM establece un récord en el Nürburgring puede ser sorprendente, ya que estamos acostumbrados a que el tipo de vehículo que lo hace es un hiperauto o posiblemente algún deportivo que rompió el mejor tiempo de vuelta en su propia categoría.

Pero siempre hay sorpresas, y esta es una de las mejores que nos hemos llevado en los últimos días.

Más de mil dueños de camionetas pick up RAM de toda Europa se reunieron en el famoso circuito alemán para tratar de romper el récord de la reunión más grande de este tipo de camionetas.

El resultado es una vista que posiblemente no se vuelva a repetir ya que más que el Infierno Verde, esto parece un día de tráfico en alguna ciudad de Texas.

El primer récord de este tipo fue establecido en abril de 2015 cuando en Texas se reunieron 451 pickup RAM. Dos meses más tarde un nuevo récord nació en la ciudad mexicana de Saltillo, cuando se juntaron 638 pickups que fueron fabricadas antes de 1985.

Aunque hay fuentes que afirman que fueron más de 1,300 las camionetas que llegaron al Infierno Verde, el sitio de los Récord Guinness menciona que fueron 1,152 camionetas RAM asistieron al Nürburgring.

Pero no importa el número de pickups que hayan asistido, ya que comparándolo con los récords de Texas y México, es seguro que en esta ocasión se juntaron mucho más camionetas pick up que en las otras dos anteriores.

El hecho de que esto se haya llevado a cabo en Europa es lo más llamativo de todo el asunto.

Y es que es difícil pensar que en el mercado Europeo una pickup estadounidense sea vendida, y mucho más difícil creer que tenga tantos seguidores y que fueron capaces de juntar más camionetas que en Texas, donde las pickup son tan comunes como los fanáticos de los Cowboys.

Récord RAM con 1,152 pick-ups en el Nürburgring

Galería de imágenes