Toyota C-HR 2017, arrancó la producción en Turquía

Por Javier Mota - 2016/11/10

El Toyota C-HR 2017, el crossover que se unirá a la exitosa línea de modelos de la marca japonesa ya se está produciendo en la planta Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya, Turquía.

Alrededor de 80% de la producción de la planta turca se exporta al resto de Europa, pero el porcentaje se ampliará gradualmente para incluir Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Mauricio y Sudáfrica.

"Para nosotros es un gran privilegio exportar a Norteamérica, porque es el mercado más importante para Toyota, y allí nuestros clientes esperan mucho de Toyota en términos de calidad, satisfacción y conexión con la marca”, Van Syl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. "“TMMT ha sido durante años una de nuestras mejores plantas en todo el mundo en lo que se refiere a calidad de fabricación y estoy convencido de que nuestros empleados allí colmarán las expectativas de nuestros clientes norteamericanos”.

Con el Toyota C-HR, la capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150,000 a 280,000 unidades al año para lo cual ha contratado a 2,000 nuevos trabajadores en los meses previos al comienzo de la fabricación, llegando actualmente a una plantilla cercana a los 5,000 empleados.

Toyota C-HR 2017 para todo el mundo

La producción del nuevo Toyota C-HR se organizará en tres turnos y en ella se realizará una inversión adicional de unos 350 millones de euros.

La inversión acumulada de Toyota en la planta de Sakarya, Turquía) asciende a 1.700 millones de euros desde el inicio de sus operaciones, en 1994.

“El Toyota C-HR es un producto de enorme importancia para Toyota, no solo para TMMT. Como sabemos, el segmento de los crossovers está creciendo rápidamente. Este vehículo es una firme apuesta de Toyota en el segmento”, agregó Van Zyl.

El nuevo modelo, que cuenta con versiones de motor de gasolina y uno con tecnología híbrida, está basado en el prototipo C-HR que tuvo su debut para Estados Unidos en noviembre pasado durante el Auto Show Los Angeles, todavía bajo la marca Scion, que desaparecerá en 2016 para integrar sus modelos bajo la gama de Toyota.

El sistema de propulsión híbrido para la nueva Toyota C-HR se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Decide, Gales.

 

Galería de imágenes