Video Jeep Compass 2017 en Auto Show Los Angeles

Por Marcos Bureau - 2016/11/30

El Video Jeep Compass 2017 en Auto Show Los Angeles, es la respuesta a cómo Jeep está tratando de recuperar el terreno perdido en el segmento de los SUV lights, en la actualidad dominado por las marcas japonesas y coreanas.

El nuevo Jeep Compass, será fabricado en cuatro plantas de la marca alrededor del mundo y llegará al mercado en cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk, las cuales serán equipadas por dos sistemas inteligentes 4x4: Jeep Active Drive, con tracción total permanente y Jeep Active Drive Low, con tracción total permanente. Ambos sistemas pueden enviar hasta un 100% de potencia de torsión a cualquiera de las ruedas.

Video Jeep Compass 2017 en Auto Show Los Angeles

Jeep Compass 2017, potencia en todo tipo de terreno

De igual forma, el nuevo Jeep Compass 2017 contará con el modo Jeep Selec-Terrain que incluye cinco modos de manejo: Auto, Nieve, Arena, Lodo y Rocas; éste último sólo disponible en la versión Trailhawk. Por su parte, el sistema Selec-Terrain incluye el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control con control de descenso (Hill-descent Control), el cual será equipo de serie para las versiones Trailhawk.

Asimismo Jeep Compass 2017 incorpora el sistema de desconexión del eje trasero y unidad de toma de fuerza (PTU), cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de combustible de los modelos 4x4. Ambos sistemas entran en acción cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas.

Video Jeep Compass 2017 en Auto Show Los Angeles

Las opciones de motorización para Jeep Compass 2017 incluyen tres motores a de gasolina y dos diésel. Sin embargo, para el mercado norteamericano, estará disponible el motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros que desarrolla 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torsión.

Para este motor estarán disponibles tres opciones de transmisión: automática de nueve velocidades para los modelos 4x4, manual de seis velocidades (modelos 4x2 y 4x4) y automática Aisin de seis velocidades para los modelos 4x2 del Compass

A nivel exterior el nuevo Jeep Compass 2017 presume un cambio total de diseño, pero manteniendo el característico ADN de la marca. Al frente destaca la nueva parrilla de siete ranuras cromadas, cofre y toldo rediseñados. Este último está disponible con pintura negra brillante o bien con techo solar de doble panel.

Interior

Video Jeep Compass 2017 en Auto Show Los Angeles

En el habitáculo, Jeep Compass 2017 ofrece pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas; consola central con selector de marchas, sistema de control Selec-terrain, freno de estacionamiento electrónico,  sistema de arranque y parada del motor, botones de control para el climatizador y el volumen, así como puertos de carga y conectividad.

Por su parte, el conductor tiene a su disposición una pantalla de información de LED de 3.5 o 7.0 pulgadas y volante multifunción.

El infoentretenimiento oferta cuatro sistemas Uconnect: 5.0, 7.0, 8.4 y 8.4NAV, SiriusXM Radio, Travel Link, Traffic y Guardian.

Galería de imágenes