Video Mazda CX-5 Auto Show Los Angeles

Por Marcos Bureau - 2016/11/30

El Video Mazda CX-5 Auto Show Los Angeles, muestra lo más destacado de la nueva Mazda CX-5 2018, que fue develado en uno de los salones automotrices más importantes del mundo, mostrando un diseño renovado y una amplia gama de  nuevas tecnologías.

No obstante, los cambios más importantes respecto al modelo precedente se centran en el aspecto estético.

El nuevo CX-5 toma algunos rasgos de Mazda CX-3 y CX-9, pero en un diseño renovado que lleva como objetivo continuar cautivando a los clientes de la marca y atraer nuevos. La sección frontal es 10 mm más ancho que el modelo predecesor lo que se traduce, de acuerdo a Mazda en una mejor estabilidad en carretera.

Adicionalmente, los postes A se ubican 35 mm más atrás y ofrece una parrilla de nuevo diseño. Conjugando con esta renovada pieza encontramos conjuntos ópticos renovados, con líneas más delgadas y deportivas.

Video Mazda CX-5 Auto Show Los Angeles

Video Mazda CX-5 Auto Show Los Angeles

Por su parte, la línea de techo es de nueva factura, lo mismo que los postes C, que ahora lucen mucho más delgados. Sobre el tema de diseño es importante acotar que Mazda CX-5 del 2017 es el primer vehículo de la marca japonesa que adopta el lenguaje de diseño KODO 2.0.

A nivel interior, este nuevo SUV compacto incorpora un volante de tres radios, pantalla a color de 4.6 pulgadas en el cuadro de instrumentos y botón de arranque.  El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla de 7 pulgadas en la parte superior del tablero, y un equipo de sonido Bose, así como el sistema de conectividad Mazda Connect que puede acoplarse a nuestro smartphone.

Video Mazda CX-5 Auto Show Los Angeles

En el apartado de motores y dependiendo de los mercados donde se oferte, Mazda CX-5 ofrecerá un motor diesel de 2.2 litros SkyActiv-D, así como dos opciones a gasolina de inyección directa, SkyActiv-G 2.0 y SkyActiv 2.5. Todos ellos pueden ser asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Mazda CX-5 también es el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas que recibe la tecnología de Control G-Vectoring, que a través del motor aplica mayor carga a las ruedas delanteras, para ofrecer una dirección más segura.

Galería de imágenes