Volkswagen Arteon, debut adelantado al Auto Show Ginebra

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon, que tendrá su debut en el Auto Show Ginebra 2017 es un sedan de estilo fastback que muestra la nueva era en el diseño de la marca alemana, en el que se destacan la mezcla de las luces delanteras y el emblema Volkswagen.

A tres meses del inicio del Auto Show Ginebra, Volkswagen mostró las primeras imágenes del Arteon, que saldrá a la venta en el verano de 2017 para posicionarse por encima del Volkswagen Passat en su línea de modelos, pero con un nuevo énfasis en el lujo y lo más avanzado de la tecnología.

Lo que más llama la atención del nuevo Volkswagen Arteon es su diseño exterior, con agresivas líneas laterales que alargan su silueta y las grandes ruedas, que seguramente tomarán un tamaño menor en la versión de producción.

Además, se destaca una nueva interpretación de la parrilla frontal con líneas que dan una imagen tridimensional que se integran a los faros con tecnología LED, que le dan una una imagen moderna.

Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon, la nueva era Volkswagen

El estilo fastback del nuevo Volkswagen Arteon integra también el diseño revolucionario con un alto grado de utilidad para el uso diario.

Las puertas que no tienen marco cuando se abren reflejan elementos de uno auto estilo Grand Tourer, mientras que el portón trasero que se abre desde el punto más alto de la parte trasera del techo para exponer una amplia zona de carga, aun con el respaldo de los asientos traseros en su posición normal.

“A primera vista, el Volkswagen Arteon inspira entusiasmo a través de un diseño expresivo”, dijo Tobias Sühlmann, diseñador encargado del exterior del auto de Volkswagen. “Luego sorprende con una larga serie de virtudes de uso práctico. En la combinación perfecta”.

El nombre Arteon – cuya pronunciación correcta pone el énfasis en la primera sílaba -, se compone de dos partes: ‘Art’, que describe las armoniosas líneas de diseño y la emoción de un auto deportivo, y ‘eón’, que lo relaciona de la misma forma en que Volkswagen identifica a su modelo de más alta gama de la marca alemana que se vende en el mercado de China, el Volkswagen Phideon.

Por ahora, Volkswagen no ha adelantado ningún detalle técnico sobre el Volkswagen Arteon, pero para el mercado de Estados Unidos seguramente vendrá con variantes de motor de gasolina y eventualmente híbrida o Plug-in Hybrid.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter