El Aston Martin DB4 GT será producido de nuevo

Por Bruno Magni - 2016/12/13

Aston Martin DB4 GT

El legendario Aston Martin DB4 GT será construido de nuevo en una edición limitada de 25 unidades, casi 60 años después de su debutCasi 60 años después de su debut, con lo que se Aston Martin se une a marcas como AC y Jaguar, en la tendencia de revivir sus leyendas.

A diferencia de lo que Jaguar ha realizado con el E-Type Lightweight y XKSS, cuyas producciones originales se debieron frenar por un incendio en la fábrica, Aston Martin seguirá el plan de AC con el Cobra; construir nuevos autos clásicos simplemente porque quieren y pueden venderlos a los clientes.

Detrás del cese de producción del Aston DB4 GT no hay ninguna situación trágica o económica de fuerza mayor.

Del modelo original se construyeron 75 unidades de las cuales 8 fueron 'lightweights', 19 fueron transformadas por el diseñador Zagato en autos con una carrocería más redonda, y una modificada por Bertone la cual fue llamada el Bertone Jet.

La firma británica construirá 25 Aston Martin B4 GT cuyos números de serie comenzarán a partir de donde quedaron frenados sus antecesores hace medio siglo.

Todos estos modelos estarán basados en la versión 'ligthweight' y serán creados mediante una mezcla de tecnología moderna y trabajo artesanal clásico.

Las nuevas técnicas de armado le darán beneficios a los nuevos Aston Martin DB4 GT en los departamentos de desempeño del motor, agarre, frenado, y seguridad, pero mantendrán la sensación de los originales.

Aston Martin DB4 GT

El motor encargado de propulsar al auto es un seis cilindros en línea de 3.7 litros que producirá unos 331 caballos de fuerza que irán a las ruedas traseras mediante una caja manual de cuatro marchas.

Las modificaciones más grandes del auto en comparación con el clásico son una caja anti-vuelco avalada por la FIA, un extintor, y cinturones de seguridad.

Con una distancia entre ejes más corta, el Aston Martin DB4 GT es estrictamente un biplaza. Además el auto no será legal para usarse en la calle, por lo que sólo se podrá disfrutar en pista.

Por el precio de unos $1.9 millones, el auto también incluirá una suscripción por dos años al programa de entrenamiento de pilotos donde los dueños del nuevo clásico correrán en diferentes pistas de todo el mundo, incluyendo Yas Marina en Abu Dhabi.

Galería de imágenes