Aston Martin Vanquish 2016, Excelencia y Deportividad

Por Marcos Bureau - 2016/12/15


El Aston Martin Vanquish 2016, que comenzó a ser fabricado en el año 2001, en la factoría de Newport Pagnell, es el un automóvil que resume perfectamente el concepto de deportivo de súper lujo.

Los orígenes de este deportivo biplaza se remontan hasta el año 1998, cuando fue presentado como un concepto bautizado como Project Vantage, un vehículo que heredaría muchas de sus características al modelo de producción en serie.

Además de un diseño que no pasa de moda, el Aston Martin Vanquish 2016 es poseedor de una potencia impresionante, que proviene de un motor V12 a gasolina de 5.9 litros que desarrolla 568 caballos de fuerza y que llegan al pavimento a través de una transmisión secuencial de ocho velocidades de nueva generación.

Lo anterior también se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 3.6 segundos. En la actualidad, las versiones de Aston Martin se continúan fabricando en la factoría de Gaydon, Reino Unido, donde también se ensamblan algunos modelos de Jaguar Land Rover.

Aston Martin Vanquish 2016, tecnológicamente avanzado

Aston Martin Vanquish 2016, Excelencia y Deportividad

Aston Martin Vanquish 2016 se basa en la nueva plataforma VH (Vertical-Horizontal) moldeada en aluminio y fibra de carbono, gracias a lo cual la rigidez estructural ha mejorado en aproximadamente 25%, en relación al modelo DBS.

Otras de sus características incluyen suspensión con amortiguadores ajustables Active Damping System con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. Rines de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 255/35 y 305/30, respectivamente y sistema de frenos con discos carbono-cerámicos de 398 mm y cálipers de seis pistones al frente y y de 360 mm y cuatro pistones atrás.

El departamento de seguridad incluye  sistemas ABS, EBD, DSC, EBA(asistente de frenada de emergencia), PTC (control de par positivo) y Launch Control (control de salida lanzada).

Una de las grandes ventajas del Aston Martin Vanquish 2016  es que puede ser personalizado a gusto del cliente, quien tiene una amplia gama de opciones a su alcance, entre las que se incluyen paneles de fibra de carbono exteriores, para capó, retrovisores, zona o manijas de puertas.

Galería de imágenes