Autos más seguros 2017 del IIHS, solo hay 38 modelos

La lista de Autos Más Seguros 2017, del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS),  incluye a 38 modelos que obtuvieron la máxima calificación de Top Safety Pick+, tras superar las más exigentes pruebas de impacto gracias a sus avanzados sistemas de tecnología de prevención de accidentes.

Para lograr la máxima calificación de Top Safety Pick+ 2017, el IIHS requiere por primera vez que los vehículos seleccionados tengan un buen sistema de iluminación.

Además de los 38 modelos elegidos como TOP SAFETY PICK+ 2017, otros 44 vehículos recibieron la calificación de TOP SAFETY PICK, la segunda más alta.

Los altos niveles de exigencia del IHHS se ha traducido en un nuevo esfuerzo de los fabricantes para desarrollar e implementar tecnología de seguridad que ayudar a proteger a los conductores y sus ocupantes.

Autos más seguros 2017

Más tecnología, más seguridad

Además del nuevo requerimiento de sistemas de iluminación adecuados, los modelos elegidos deben tener sistemas de frenado automático, que se incluyó por primera vez en la lista de requisitos a partir de 2015.

“La lista de modelos TOP SAFETY PICK+ 2017 es menor este año debido al nuevo requerimiento de los sistemas de luces, pero no es tan reducida como esperábamos cuando decidimos elevar los requerimientos para el reconocimiento”, dijo Adrian Lund, Presidente del IIHS.

“Los fabricantes se están enfocando cada vez más en mejorar los sistemas básicos de seguridad y estamos confiados en que la lista crecerá a medida que salgan modelos nuevos”.

Para lograr las dos calificaciones máximas, los vehículos debieron obtener calificación de “Bueno” en las cinco pruebas de impacto, tener buenos sistemas de protección – cinturones de seguridad y bolsas de aire -, y tecnología de prevención automática de accidentes.

La lista fue encabezada por los modelos de Toyota/Lexus, con nueve modelos 2017 TOP SAFETY PICK+ 2017, incluyendo el nuevo Toyota Corolla, seguida por Honda y su división de lujo Acura, que logró cinco TOP SAFETY PICK+.

Entre los modelos totalmente nuevos para 2017, solo siete vehículos recibieron la máxima calificación: Chevrolet Volt, Honda Ridgeline, Hyundai Elantra, Hyundai Santa Fe, Subaru Legacy , Toyota Prius v y ala Volvo XC60.

(Continua en la próxima pagina para ver los autos más  seguros 2017)

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter