BMW HoloActive Touch, el touchscreen del futuro en CES

Por Bruno Magni - 2016/12/21

BMW HoloActive Touch

El sistema BMW HoloActive Touch que formará parte del concepto BMW i Inside Future será presentado en el Consumer Electronic Show (CES) Las Vegas 2017, junto con otros nuevos conceptos y tecnologías de la marca bávara.

En los últimos años, los Auto Shows tradicionales de Estados Unidos han dejado de tener gran importancia para los fabricantes de autos.

La tendencia ha sido que muchas de las grandes marcas han cancelado o reducido sus participaciones en ellos y han pasado a revelar sus nuevos proyectos en otra gran expo en el país, el Consumer Electronic Show (CES).

Para los amantes de las películas y ciencia ficción, el BMW i Inside Future se puede describir en pocas palabras como tecnología de "touch screen" que aparece en películas como Minority Report y Matrix Reloaded.

Esto quiere decir que el usuario puede interactuar con la computadora del auto sin necesidad de una pantalla lo cual se logra combinando control de gesticulaciones - algo ya disponible en autos de la marca como la Serie 7 y Serie 5-, con proyección holográfica.

Mientras que el control de gesticulaciones responde al usuario que realiza ciertos movimientos "coreografiados" que son reconocidos por el sistema, el BMW i Inside Future proyecta una pantalla virtual la cual inclusive utiliza pulsaciones eléctricas para dar retroalimentación háptica al usuario.

En el CES Las Vegas 2017, donde otros fabricantes como Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Nissan, Ford, General Motors y el Grupo FCA Chrysler - tendrán fuerte presencia, BMW también presentará un sistema similar al BMW HoloActive Touch, el cual estará colocado junto al volante y que utiliza cámaras y retroalimentación mediante pulsaciones eléctricas para responder a los comandos del conductor.

Otro nuevo sistema que veremos será un actualizado Heads Up Display que proyectará imágenes a color en un espacio abierto (como hologramas) en vez de en una pantalla o en el parabrisas.

Galería de imágenes