Honda-Waymo, nueva sociedad para la conducción autónoma

Honda-Waymo

Honda-Waymo es la más reciente sociedad para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma que será realidad antes de 2020.

Por ahora, Honda R&D Co., Ltd., la subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., inició discusiones formales con Waymo, una compañía independiente de Alphabet Inc. – la compañía matriz de Google, para integrar su tecnología de conducción autónoma en vehículos Honda.

Esta colaboración técnica entre investigadores de Honda y el equipo de tecnología de automanejo de Waymo permitiría a ambas compañías conocer detalles de la integración de los sensores, el software y la plataforma de computación de manejo totalmente autónomo de Waymo en vehículos Honda.

Como parte de la discusión sobre colaboración técnica, Honda podría suministrar inicialmente a Waymo vehículos modificados para ajustarse a la tecnología de auto conducción de Waymo.

Estos vehículos se unirían a la flota existente de Waymo, que se está probando actualmente en cuatro ciudades de Estados Unidos, algunos de ellos bajo la sociedad que ya tiene con el Grupo FIAT Chrysler, cuyas primeras unidades ya están haciendo pruebas de la vida real con la minivan Chrysler Pacifica Hybrid, especialmente adaptadas para la conducción autónoma.

Waymo Chrysler Pacífica Hybrid

Honda-Waymo, un nuevo paso hacia la conducción autónoma

Si Honda y Waymo acuerdan sellar un convenio formal, los ingenieros de Honda R&D radicados en Silicon Valley, California, y Tochigi, Japón, trabajarían en estrecha relación con los ingenieros de Waymo radicados en Mountain View, California, y Novi, Michigan.

Honda anunció anteriormente su intención de poner en autopistas vehículos de producción en serie con capacidades de manejo automatizado en algún momento alrededor de 2020, en relación con su objetivo de lograr una sociedad libre de accidentes.

Además de estos esfuerzos en marcha, esta colaboración técnica con Waymo permitiría a Honda R&D explorar un enfoque tecnológico diferente para llevar la tecnología de manejo totalmente autónomo al mercado.

Estas discusiones son un paso inicial que permitirá a Waymo y a Honda R&D explorar más a fondo el potencial de una gran variedad de tecnologías de manejo autónomo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter