MINI John Cooper Works Clubman 2017, más poder y lujo

Por Javier Mota - 2016/12/20

El MINI John Cooper Works Clubman 2017 es el atleta de élite más destacado de la historia de la marca británica, gracias a las mejores de la nueva generación y el aporte de John Cooper Works.
El nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2017 combina mejor que ningún otro auto del segmento de los compactos de lujo, la sensación deportiva y los máximos niveles de espacio, conducción diaria e comodidad para largas distancias.

La tecnología de propulsión y suspensión desarrollada con los conocimientos adquiridos en la competición de rally y otras competencias, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 de serie y el versátil interior del vehículo, permiten una flexibilidad única en lo que respecta, tanto a las cualidades de manejo, como en la funcionalidad.

Con todos estos elementos, ofrece la máxima diversión y exclusividad gracias al armonioso paquete, característico de los modelos John Cooper Works, de motor, suspensión, exterior aerodinámicamente optimizado y estilo deportivo en el puesto de conducción.

El carácter propio del vehículo se destaca especialmente con el equipamiento de serie específico que incluye faros con tecnología LED, modos de conducción MINI, Control de Distancia de Aparcamiento, acceso confort, Radio MINI Visual Boost volante multifunción y control de crucero con función de frenado

Por primera vez se combina el motor de gasolina de 2,0 litros desarrollado para los modelos John Cooper Works que genera 231 caballos de fuerza -  39 más de potencia del motor que en el MINI Cooper S Clubman -, con la nueva generación de la tracción a las cuatro ruedas ALL4.

La nueva variante del sistema ALL4 optimizada con regulación electrohidráulica, ayuda a ahorrar peso y mejorar la eficiencia, mientras que la transmisión manual de seis velocidades de serie o la automática Steptronic de 8 velocidades (opcional), completan un paquete único en el segmento de los autos compactos de lujo

MINI John Cooper Works Clubman 2017

MINI John Cooper Works Clubman 2017, más en todo

Con este tren motor optimizado para cualquier competencia, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2017 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos.

El equipo de serie incluye sistema de escape deportivo, sistema de frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera John Cooper Works Black Grip Spoke de 18 pulgadas y Control Dinámico de Estabilidad (DSC), con Control Dinámico de Tracción (DTC), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC) y Performance Control de serie; Control dinámico de la suspensión y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas (opcionales).

El innovador concepto Shooting-Brake único en la clase compacta con un desafiante carácter deportivo, le da una silueta dinámica alargada con una línea del techo prolongada; cuatro puertas laterales; zaga inclinada con las típicas Split Doors (doble puerta trasera).

Cuenta además con los sistemas Air CurtanAir Breather y otras características de diseño de John Cooper Works para optimizar las propiedades aerodinámicas.

Algunas de las características exclusivas de este modelo incluyen entradas de aire de refrigeración especialmente grandes a los lados en lugar de faros antiniebla y luces de estacionamiento; estriberas laterales específicas del modelo; ancho faldón trasero con tubos de escape dobles cónicos; spoiler trasero John Cooper Works; parrilla del radiador hexagonal en forma de panal y elemento transversal en color Chili Red.

El logotipo John Cooper Works en la parrilla, las molduras para los intermitentes y la zaga, además del acabado exterior en Rebel Green, acabado de contraste en rojo para el techo y las carcasas de los retrovisores, y franjas deportivas en rojo o negro (opcionales) en exclusiva para los modelos John Cooper Works, completan un auto perfecto para el día a día y para cualquier aventura de fin de semana.

MINI John Cooper Works Clubman 2017

MINI John Cooper Works Clubman 2017, lujo y tecnología

En el interior, el MINI John Cooper Works Clubman 2017, cuenta con cinco asientos completos y capacidad del maletero de 12,71 pies cúbicos (360 litros), abatiendo el respaldo trasero en la proporción 40: 20: 40 (opcional), que se puede ampliar hasta 44,14 pies cúbicos (1,250 litros) con la apertura de la puerta doble trasera sin contacto.

Todos los instrumentos y controles del vehículo se pueden acceder través del cuadro de instrumentos en la columna de dirección y el instrumento central típico de la marca con pantalla a color de 6,5 pulgadas de serie y de 8,8 pulgadas (opcional).

Cuenta con el sistema Start/Stop para arrancar y parar el motor sin llave; consola central con reposabrazos (opcional), controlador MINI, botón de freno de estacionamiento eléctrico, portaobjetos y dos portabebidas; MINI Head-Up-Display (opcional) con contenidos de visualización John Cooper Works.

El diseño característico del interior con carácter deportivo incluye los asientos deportivos John Cooper Works con diseño Dinamica/tela y Carbon Black con reposacabezas integrados; molduras de entrada John Cooper Works; guarnecido interior del techo en antracita; volante de cuero John Cooper Works multifunción con levas y caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades (opcional); palanca de cambios o palanca selectora y displays del puesto de conducción en diseño específico para el modelo; pedales y apoyo para el pie del conductor de acero inoxidable.

Todos los sistemas de asistencia al conductor que se ofrecen para el nuevo MINI Clubman se encuentran disponibles también para el modelo John Cooper Works: sensor de lluvia y encendido automático de luces, Park Assistant, cámara para marcha atrás y Driving Assistant, con control de crucero activo basado en cámara, avisos de colisión y de peatones con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

MINI John Cooper Works Clubman 2017

Ficha técnica MINI John Cooper Works Clubman 2017

El MINI John Cooper Works Clubman 2017 estará disponible con motor de gasolina de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresión, inyección directa, control de válvulas completamente variable, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1.998 c.c.

Potencia: 231 caballos de fuerza entre 5.000 y 6.000 rpm.

Aceleración (0-100 millas por hora): 6,1 segundos (automático: 6,1 segundos),

Velocidad máxima: 148 millas por hora (238 km/h).

Consumo promedio: 38 millas por galón  (7,4 litros cada 100 kilómetros, según la norma europea).

Dimensiones exteriores

Longitud: 4.253 milímetros

Ancho: 1.800 milímetros

Alto: 1.441 milímetros

Distancia entre ejes: 2.670 milímetros

Galería de imágenes