Nuevo Trofeo NACOY 2016 será entregado en Detroit

Por Javier Mota - 2016/12/07

El nuevo Trofeo NACOY 2016, que es obra del ex Vice Presidente de Diseño de General Motors, Ed Welburn, será entregado en el Auto Show Detroit

“Quise crear un trofeo que tuviera el nivel de prestigio de estos importantes premios y premiara el gran trabajo que tantas personas ponen para desarrollar los vehículos que se merecen ganarlo", dijo Welburn durante la presentación en la sede de la Automotive Press Association en Detroit.

“Quise diseñar algo que fuera tan atemporal como no representativo de ninguna marca en particular", agregó.  Welburn, quien se retiró de General Motors este verano tras una carrera de 44 años". "Si la Academia de los Oscar tuviera un auto, sería este".

Los finalistas al Car, Truck and Utility Vehicle of the Year 2017 (NACTOY, por sus siglas en inglés) fueron anunciados el mes pasado en el Automobility L.A., la conferencia que precedió al Auto Show Los Angeles.

Establecidos en 1994, los premios son otorgados en base al voto de unos 60 periodistas profesionales especializados en la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas, estaciones de radio y televisión, periódicos y sitios de internet. Son los premios más antiguos no asociados a ninguna publicación específica, una estructura que permite crear una base diversa de jurados.

Los jurados evalúan docenas de vehículos disponibles para su venta en el año en curso para determinar a los finalistas.

El premio al Utility Vehicle of the Year (Vehículo Utilitario del Año) es nuevo para 2017 en reconocimiento a la creciente popularidad de los vehículos estilo SUV. Los vehículos de pasajeros estilo minivan también son elegibles en la categoría Utility Vehicle of the Year.

Los vehículos elegibles para el premio Truck of the Year (Camioneta del Año) incluyen pickups de todos los tamaños y vans comerciales medianas.

Los ganadores a los premios 2017 Car, Truck and Utility Vehicle of the Year serán anunciados el 9 de enero en el North American International Auto Show en Detroit.

El proceso de selección para los ganadores al Car, Truck and Utility Vehicle of the Year empieza en junio, cuando se identifican a los vehículos elegibles e incluye tres rondas de votación.

Nuevo Trofeo NACTOY 2016

El ganador elegido entre los finalistas Car, Truck and Utility Vehicle of the Year 2017 recibirá el nuevo Trofeo NACTOY en enero próximo.

Car of the Year (Auto del Año)

Truck of the Year (Camioneta del Año)

Utility Vehicle of the Year (Vehículo Utilitario del Año)

Los resultados de la votación y los ganadores son contabilizados por la firma Deloitte & Touche.

Los finalistas fueron anunciados durante Automobility L.A., la conferencia que precede al Los Angeles Auto Show, que continúa con presentaciones y conferencias de prensa el miércoles y jueves y que estará abierto al público del 18 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2017.

Galería de imágenes